Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Anglo American: 2 mil egresados del programa “Fortaleciendo Capacidades” lograron encontrar trabajo

Egresados del programa “Fortaleciendo Capacidades” consiguen oportunidades laborales en diferentes sectores productivos de Moquegua

Anglo American 2 mil egresados del programa “Fortaleciendo Capacidades” lograron encontrar trabajo

Alrededor de 2 mil egresados del programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American ha conseguido empleo, tanto en Moquegua como en otras regiones del país, especialmente en el sur. Esto representa el 63% de las personas que participaron de esta iniciativa destinada a potenciar la mano de obra calificada. Y les ha permitido obtener nuevos conocimientos para mejorar sus perfiles laborales.

Los programas de capacitación de Anglo American apuntan al crecimiento técnico y profesional dentro y fuera del sector minero. Para lograr que los trabajadores de la región Moquegua sean más competitivos. Esto ha sido fundamental para que puedan acceder a puestos de empleo en sectores como la minería, agricultura, pesquería, transporte, entre otros.

De acuerdo con un sondeo realizado entre los más 3 mil egresados del programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American, (de los grupos capacitados entre los años 2019 y 2020), el 76% logró encontrar trabajo dentro de la región Moquegua, principalmente durante la construcción de Quellaveco. Ello permitió que adquieran una valiosa experiencia que les brinde mayor competitividad para sumarse a otros proyectos de construcción. Asimismo, un 14% de las personas sondeadas señaló haber emprendido su propio negocio y un 10% se encuentra trabajando en otra región del país.

El programa se realizó del 2019 al 2022 y ofreció 50 cursos gratuitos en los módulos de Conductores, Línea Amarilla y Construcción Civil. Estos fueron dictados por las reconocidas instituciones capacitadoras TECSUP, CISOLD y CETEMIN. Las cuales brindan la certificación que les permite a los egresados acreditar sus conocimientos y tener una mejor oportunidad laboral.

Anglo American en alianza con otras empresas privadas y organizaciones formadoras, ha desarrollado una serie de programas de capacitación en diversos ámbitos, como la Especialización en Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Talento Mujer Minera, Especialización en Gestión Pública, Talento Digital Moquegua, STEAM Girls, además de becas y otras iniciativas que vienen incrementando las competencias y oportunidades laborales de los participantes, tanto en el sector público como privado.

Fuente: AngloAmerican