Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Ingemmet presenta información sobre catastro minero, rocas y minerales industriales y proyectos mineros de los 24 departamentos del país

Ingemmet ha incluido este estudio en la edición 2021 del Atlas Catastral Geológico, Minero y Metalúrgico

Ingemmet presenta información sobre catastro minero, rocas y minerales industriales y proyectos mineros de los 24 departamentos del país

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de la Dirección de Catastro Minero presenta información sobre catastro minero nacional, rocas y minerales industriales y proyectos mineros por departamentos, 24 en el país.

La investigación se muestra por medio de cuadros, textos y mapas, como los siguientes: Mapa Catastral Minero, Mapa de Áreas Restringidas a la Actividad Minera, Mapa de Yacimientos Mineros, Mapa de Recursos de Rocas y Minerales Industriales, Mapa de Unidades Mineras en Producción, Mapa de Cartera de Proyectos de Exploración Minera y el Mapa de Proyectos de Construcción de Mina.  

Por su importancia, el Ingemmet ha incluido este estudio en la edición 2021 del Atlas Catastral Geológico, Minero y Metalúrgico, documento cartográfico y estadístico, el cual contribuye a la investigación geológica, al otorgamiento de concesiones mineras, así como a la administración eficiente del Catastro Minero Nacional y del derecho de vigencia y penalidad, velando por la seguridad jurídica que es fundamental para la inversión minera y la generación de recursos económicos para el desarrollo nacional. Además, está dirigido a la comunidad en general, investigadores y entidades públicas y privadas siendo un valioso aporte para las actividades de ordenamiento territorial y habilitación urbana. 

Sobre su contenido, en cuanto al Procedimiento Minero y Derecho de Vigencia, se resalta la distribución del pago por Derecho de Vigencia y Penalidad por entidades.

De igual modo, en el campo de la geología se destaca la Carta Geológica, el Mapa Geológico del Perú, los Dominios Geotectónicos y el Mapa Aeromagnético.  

Asimismo, para saber cuál es la distribución de los Recursos Minerales, la información se muestra por medio del Mapa de Yacimientos Mineros, Mapa Metalogenético y entre otros. 

Por otro lado, el atlas permite conocer los peligros geológicos a lo largo de todo el país con el Mapa Nacional de inventario de peligros geológicos y geohidrológicos, Mapa de susceptibilidad a movimientos en masa, Mapa de zonas críticas y el Mapa Neotectónico Nacional. 

Para mayor información, los resultados de la investigación completa están a disposición de toda la comunidad de manera gratuita en el Repositorio Institucional del Ingemmet en el siguiente enlace: https://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/20.500.12544/4273

Fuente: Ingemmet