Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Pasco: Comité de Gestión Ambiental del Lago Chinchaycocha constató avances de la remediación ambiental en el Delta Upamayo

El Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha constató los progresos de la remediación ambiental en el proyecto Delta Upamayo

Pasco Comité de Gestión Ambiental del Lago Chinchaycocha constató avances de la remediación ambiental en el Delta Upamayo

El Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha constató recientemente los progresos de la remediación ambiental en 48.89 hectáreas que abarca el proyecto Delta Upamayo, ubicado en el límite de Pasco y Junín, informó la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC).

Cabe precisar que este comité está conformado por el Gobierno Regional de Pasco y Junín; el Ministerio del Ambiente, AMSAC, empresas del sector minero energético y comunidades del entorno.

El supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca, detalló que la vigilancia ambiental participativa realizada en el Delta Upamayo es parte del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha 2022-2026 (con Resolución Suprema 014-2022 MINAM). Además durante la visita, los asistentes apreciaron los impactos positivos de las áreas recuperadas, que ahora cuentan con suelos neutralizados, revegetación con especies nativas y las diversas especies de fauna en un hábitat renovado.

“Las acciones implementadas durante la ejecución del proyecto, que actualmente se encuentra en su etapa de Post Cierre y Mantenimiento, contó con más del 80% de mano de obra local de pobladores del entorno”, manifestó.

Durante la actividad, los representantes de las comunidades participantes en la visita efectuaron la ceremonia ancestral de pago a la tierra y al agua, con la finalidad que el proyecto continúe materializándose a favor de la salud y el ambiente con la ayuda de la madre tierra y las lluvias.