Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

MINEM: Trabajamos de manera conjunta con el Osinergmin para asegurar el abastecimiento de GLP en el sur del país

Por encargo del ministro de Energía y Mina, se viene trabajando en asegurar la disponibilidad de GLP en las regiones del sur del país

MINEM Trabajamos de manera conjunta con el Osinergmin para asegurar el abastecimiento de GLP en el sur del país

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), informa que viene coordinando de forma permanente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de asegurar el abastecimiento de GLP en locales de venta de GLP, gasocentros de GLP y plantas envasadoras de GLP. A fin de atender a los hogares, avícolas, industrias, comercios y taxis, de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según el reporte de las oficinas regionales del Osinergmin, se ha evidenciado un incremento de la demanda de GLP por temor al paro anunciado para el 04 de enero de 2023 y posibles bloqueos de carreteras. Sin embargo, las plantas envasadoras vienen atendiendo de forma ordenada a las personas.

Según la información proporcionada por representantes de las plantas envasadoras de GLP al Osinergmin, en Arequipa ya está llegando un total de 28 cisternas cargadas con GLP para atender a los usuarios.

Por su parte, en el departamento de Tacna, que cuenta con 86,500 familias que consumen más de 3,800 balones GLP por día, se viene abasteciendo a la población de forma continua por la única Planta Envasadora en suelo tacneño; la cual, en su máxima capacidad atiende a un poco más del 20% de los consumidores, mientras que el 80% es atendido por Plantas ubicadas en zonas cercanas, como Arequipa.

Para evitar las filas, la planta envasadora viene empadronando a los usuarios y repartiendo cilindros al domicilio que indican. De acuerdo a las plantas envasadoras de Arequipa, enviarán cilindros a Tacna para atender la demanda.

Los últimos acontecimientos generaron el bloqueo de vías, por lo cual se retrasó la atención hasta en 6 días; no obstante, esto viene regularizándose. Las oficinas regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa del Osinergmin, vienen realizando operativos para verificar la capacidad de almacenamiento y lo referido a los precios promedio de combustibles; en conjunto con Indecopi y el Ministerio Público.

Desde el MINEM continuaremos realizando todas las gestiones en cautela del adecuado desarrollo de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

Fuente: MINEM