Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

El titular del MINEM supervisó las maniobras de inicio de producción, a puertas de la inauguración oficial del megaproyecto.

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Talara, en la región Piura, acompañado de su equipo técnico, para realizar una inspección de la Nueva Refinería Talara y supervisar las maniobras de inicio de producción de combustibles de bajo azufre y amigables con el medio ambiente. 

Acompañó al titular del MINEM en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de Asesores del MINEM, César Sandoval.

El ministro señaló que el Perú cuenta con una de las refinerías más modernas del mundo, que producirá gasolinas Diesel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Durante la visita, la delegación del MINEM sostuvo una reunión con el gerente corporativo de Refinería Talara, Gaspar Díaz; y su equipo técnico, quienes explicaron los diversos procesos que se desarrollan para producir combustible limpio.

Posteriormente, el ministro Oscar Vera y su equipo recorrieron las instalaciones de este megaproyecto, como la Sala de control de la Nueva Refinería Talara, el laboratorio, entre otras, con miras a la próxima inauguración oficial.

Finalmente, el titular del MINEM remarcó que, cuando la NRT opere al 100%, con el total de sus unidades, generará importantes recursos para la región y el país en impuestos, que se traducirán en obras en favor de la población.

Fuente: Minem