Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Gobierno Regional de Áncash y Antamina acuerdan planificar estrategia conjunta por el desarrollo de Áncash

Gobernador de Áncash expresó su compromiso para que las obras impulsadas por Antamina no se vean paralizadas.

Antamina

Ha sido en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Áncash que se ha registrado esta importante reunión, encabezada por Koki Noriega, gobernador regional, y Víctor Gobitz, presidente de Antamina, quien afirmó que “estamos comprometidos para trabajar por el desarrollo de Áncash”, mientras propuso la necesidad de impulsar una labor conjunta con la autoridad regional en el objetivo de establecer una estrategia planificada para el desarrollo sostenible, un compromiso conjunto en el que se deben establecer prioridades en ejes como el de la educación, salud, turismo e iniciativas productivas, como la agroindustria.

Por su parte, el Gobernador Regional, expresó su compromiso para lograr acuerdos siempre a través del diálogo y para que las iniciativas y proyectos que Antamina gestiona actualmente, no se detengan. “Mi compromiso total para que ninguna obra se paralice”, ha dicho el Gobernador.

En los próximos 4 años, Áncash proyecta generar recursos del orden de los 11,100 millones de soles, de los cuales la Gobierno Regional recibiría más de 2 mil millones de soles. Entonces, establecer una estrategia de planificación para el desarrollo se convierte en un asunto de suma importancia para la región pues permite generar una inversión oportuna que se plasme en obras de calidad.

En la cita, también estuvo Claudi­­a Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, quien manifestó que “tenemos varios proyectos en marcha que pueden hacerse realidad este año” y que para ello “se requiere trabajar juntos y de manera planificada”.

Durante la presentación se informó que la cartera actual de impulso al desarrollo producto del trabajo entre el Gobierno, empresa y las comunidades supera los 1.500 millones de soles.

En la reunión se plantearon diversas propuestas y acuerdos; entre estas, destaca la importancia de concluir con la revisión conjunta del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi, que se encuentra en manos de la Gobierno Regional de Áncash.

Fuente: Antamina