Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Nueva Refinería Talara en etapa de arranque cumple con permisos de ley

Se prevé concluir la puesta en marcha y cierre de contratos EPC en octubre.

Refineria Talara

La empresa de hidrocarburos estatal, Petroperú, aseguró hoy que la Nueva Refinería Talara en la etapa de arranque cumple con los respectivos permisos de ley.

De esta manera, con relación a versiones periodística que señalan que la refinería funcionará sin los permisos completos, Petroperú indica lo siguiente:

1) Petroperú y sus contratistas han gestionado y obtenido todos los permisos requeridos por las diferentes normas aplicables y vigentes para el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) en todas sus etapas: construcción, precomisionado, comisionado y actualmente puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara.

Asimismo, se vienen ejecutando los trabajos considerando los mayores estándares de seguridad definidos en la industria, los cuales son auditados por empresas certificadoras de reconocimiento internacional. 

2) Actualmente, la ejecución del proyecto se encuentra en la etapa de arranque y puesta en marcha segura y progresiva de las nuevas unidades, de acuerdo con su cronograma y secuencia de arranque vigente, comunicadas oportunamente a la autoridad competente.

Se estima concluir la puesta en marcha, la prueba de garantía integral del todo el complejo y el cierre de los contratos de Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) en octubre. En esta etapa de arranque y puesta en marcha, se producen productos intermedios y productos finales en especificación, los cuales son dispuestos adecuadamente según el tipo y calidad de producto.

3) A la fecha, Petroperú cuenta con los Registros de Hidrocarburos para Operación y Comercialización de Combustibles; sin embargo, debido a que la Nueva Refinería Talara incluye nuevas unidades, terminada la etapa de puesta en marcha y cierre técnico de los contratos EPC, conforme al artículo 6 de la RCD 191-2011-OS-CD, se gestionará la modificación de la Hoja del Registro de Hidrocarburos para operación.

4) En consecuencia, Petroperú cumple a cabalidad con la gestión de autorizaciones y permisos para la ejecución del proyecto. Los productos en especificación que se generan en el proceso de arranque progresivo y seguro se comercializan adecuadamente.

Cuando concluyan las pruebas de garantía integral de todo el complejo se procederá al cierre técnico con cuya documentación final se gestionará la modificación del Registro de Hidrocarburos para Operación ante la autoridad competente.

Fuente: Andina