Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Megantoni: Familias de comunidad nativa de Cashiriari tendrán electricidad las 24 horas al día

Senace aprobó Informe Técnico Sustentatorio de unidad minera Alpamarca en Junín

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

AMSAC
Ver todos >

Ventas de Ferreycorp superan S/ 6,500 millones y crecen 8% en 2022

Entre las líneas con mayor aporte en las ventas totales destacan la provisión de repuestos y servicios, impulsada por la gran minería

Ventas de Ferreycorp superan S 6,500 millones y crecen 8% en 2022

En el 2022, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron los S/ 6,593 millones, mayores en 8% frente al año previo. Entre las líneas con mayor aporte en las ventas totales destacan la provisión de repuestos y servicios, impulsada de forma relevante por la gran minería; la línea de equipos Caterpillar para sectores como la construcción y la minería subterránea; y otras líneas, como servicios logísticos y provisión de lubricantes, neumáticos e implementos de seguridad.

Por su parte, la utilidad neta al 31 de diciembre del 2022 ascendió a S/ 419 millones, lo que representa un aumento de 12% frente al año previo. A su vez, el retorno total para los más de 3,000 accionistas de Ferreycorp fue de 22% en el 2022, considerando el incremento del precio de la acción y el reparto de dividendos realizado durante el ejercicio.

Durante el año, la provisión de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, reafirmó su relevancia en las ventas totales, al generar ingresos de S/ 3,389 millones, superiores en 12% frente al 2021. De esta forma, contribuyó con el 51% de las ventas consolidadas de la corporación y sus empresas.

Cabe resaltar que incrementar la productividad de sus clientes en el uso de los equipos entregados y en la gestión de sus proyectos forma parte de la estrategia de la corporación. Para ello se despliegan grandes esfuerzos con el fin de entregar un soporte posventa con altos estándares de calidad y en ubicaciones cercanas a los clientes, que lo diferencia frente a la competencia.

En el mercado peruano, la marca Caterpillar alcanzó una participación de más del 50%, según información oficial de importaciones en valores FOB. Ferreyros, centenaria empresa bandera de la corporación, representa dicha marca con la línea de maquinaria pesada; Unimaq, especialista en equipos ligeros; y Orvisa, enfocada en la región amazónica.

Durante el año, la minería generó el 56% de las ventas consolidadas de Ferreycorp y sus subsidiarias; la construcción, el 19% del total; y el sector “Industria, comercio y servicios”, el 13%. A ellos se sumaron actividades como agricultura, pesca, marino y energía, entre otras.    

Las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú y algunos países de Centroamérica, mostraron una participación de 73% en los ingresos totales del 2022. Ello comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Con más de 7,000 colaboradores, Ferreycorp y sus empresas se distinguen por el propósito “Juntos creamos desarrollo”, con el compromiso permanente de contribuir al progreso del país.