Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

Lima: AMSAC realizó monitoreo de calidad de agua en proyecto Huanchurina

Actividad forma parte de la etapa de post cierre en la que se encuentra el proyecto.

AMSAC

Como parte de las actividades que se realiza en la fase de post cierre, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó el monitoreo de calidad del agua en el área de influencia directa del proyecto de remediación Huanchurina, ubicado en el distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, región Lima.

El objetivo principal de esta actividad fue evaluar la calidad de agua que se localiza en la zona de intervención, lo que forma parte del compromiso ambiental fiscalizable que tiene AMSAC con la autoridad competente.

Durante el monitoreo, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acidez (pH), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T°), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor sostuvo que los resultados obtenidos corroboran que la calidad del agua en el proyecto de remediación Huanchurina se encuentra dentro de los Estándares de Calidad de Ambiental (ECA).

“Este tipo de monitoreos nos permite garantizar la conservación de recursos hídricos y, por ende, avanzar alineados a nuestro propósito que es devolver vida al planeta”, concluyó.

Fuente: AMSAC