Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM invoca a la población a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía

Viceministro de Electricidad inauguró la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética y la VII Feria de Tecnologías Eficientes 2023

MINEM invoca a la población a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jaime Luyo Kuong, invocó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía en nuestra vida diaria y de la eficiencia energética, que tiene efectos a largo plazo en la conservación del medio ambiente, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética y la VII Feria de Tecnologías Eficientes 2023.

Destacó que la reciente celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética es también una ocasión para que reflexionemos sobre la problemática del uso excesivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.

«Debemos entender que, al bajar el consumo de la energía, el costo de los servicios baja. Por ejemplo, pagaremos menos por el recibo mensual de electricidad y, además, conseguimos combatir el cambio climático por el menor consumo de recursos energéticos de hidrocarburos. La eficiencia energética, por tanto, tiene un efecto directo en la economía y bienestar de la ciudadanía», señaló durante su discurso.

Luyo Kuong señaló que el MINEM trabaja, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética, desde diferentes frentes como: la promoción del uso eficiente de la energía aplicada a los diferentes sectores económicos; iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI); y la mitigación del cambio climático. Todo ello, dentro del marco de transformación de la matriz energética del país, que busca establecer un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ambiente.

Durante el evento académico, que se desarrolla el 07 y 08 de marzo (https://diamundialeficienciaenergetica.minem.gob.pe/), en el que participa expertos de diversos países, también se destacó que el objetivo de la Feria es crear un espacio para el intercambio, la divulgación y la comunicación de tecnologías eficientes, en la que los actores-divulgadores son empresas innovadoras dedicadas a promover equipos eficientes para alcanzar una sociedad más sostenible.

En ese sentido, se ha priorizado la exhibición de las diferentes tecnologías eficientes y presentes en el mercado peruano, tales como: vehículos eléctricos, sistemas de lámparas LED residencial y alumbrado público, aire acondicionado eficiente, control centralizado y sistemas de administración de la energía para edificios, termas solares, calentadores de agua eficientes, línea blanca en general con tecnología eficiente como refrigeradoras, cocinas y lavadoras, motores y variadores de velocidad para la industria y calderas eficientes

La Feria se realizó de 9:00 am a 6:00 pm y contó con la participación de aproximadamente veinte empresas y entidades, las cuales demostrarán sus avances tecnológicos para la promoción del uso racional y eficiente de la energía en los diferentes sectores económicos del país.

Fuente: MINEM