Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

MINEM participará en conferencia mundial sobre transición energética y descarbonización

Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, representará al Perú y ha agendado reuniones con funcionarios europeos y de la ONU

MINEM participará en conferencia mundial sobre transición energética y descarbonización

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en representación del Estado peruano, participará en la conferencia internacional «Berlin Energy Transition Dialogue», que se realizará en la capital de Alemania este 28 y 29 de marzo, con la finalidad de abordar el panorama actual de la transición energética y la descarbonización.

La República Federal de Alemania organiza este evento y participan altas autoridades de diferentes países, así como expertos internacionales, para intercambiar ideas, fortalecer alianzas y desarrollar estrategias sobre la transición energética a nivel mundial.

En esta edición, el Perú estará representado por el Viceministro de Electricidad del MINEM, Jaime E. Luyo Kuong, quien participará en el panel «Circular Energy Transition Circular – The Missing Piece for Decarbonisation».

En dicho conversatorio, se discutirá acerca de cómo se pueden crear cadenas de suministro globales resistentes y sostenibles para materias primas críticas de la transición energética, además de descarbonizar fomentando la eficiencia de los recursos y una economía circular. 

De forma complementaria, el Viceministro ha agendado reuniones con la Ministra de Transición Energetica de Francia Agnès Pannier-Runacher, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Gerd Müller.

Asimismo, Luyo también intervendrá en el evento conexo «Cooperation Dialogue: Regional Perspectives: Trends and challenges in Latin America» en el cual se discutirán las estrategias, desafíos y oportunidades de construir economías de hidrógeno en América Latina.

En este foro, también participarán Flavia Royón, Secretaria de Energía de Argentina y María José Gonzalez, Jefa del Programa de Hidrogeno Verde del Ministerio de Industria, Energía y Minas de Uruguay.

Fuente: MINEM