Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

John Thompson: «El problema es que desarrollamos minas que tienen concentraciones de cobre más bajas»

John Thompson

Fabiola Muñoz: “De nada va servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Fabiola Muñoz
Ver todos >

Pro EXPLO 2023: Llega una nueva edición del congreso minero más importante de la región

EXPLO 2023, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo

Pro EXPLO 2023 Llega una nueva edición del congreso minero más importante de la región

¡Descubriendo la minería del futuro! Bajo este lema regresa el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – pro EXPLO 2023, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, y reunirá a los principales actores de la geología peruana e internacional, en un espacio en el que podrán intercambiar experiencias y fortalecer conocimientos relacionados a la prospección, exploración, inversión y desarrollo sostenible de proyectos mineros.

Desde 1999, pro EXPLO congrega a destacados expositores y altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, con el objetivo de enfatizar que la exploración minera debe atenderse desde una visión integral, ya que cada una de sus actividades forman parte de una cadena de valor, la cual permite consolidar los hallazgos de nuevos yacimientos.

En su XIII edición, pro EXPLO se realizará de manera híbrida, con una presentación presencial en el Centro de Convenciones de Lima, y una membresía virtual que permitirá a los interesados conectarse a la transmisión en vivo de las distintas actividades. El evento contará con presentaciones, conferencias magistrales, mesas redondas, core schack y una exhibición tecnológica-comercial, dirigida a profesionales del sector de la exploración minera, investigadores, consultores, empresas mineras y de servicios.

Considerado uno de los principales encuentros geológicos-mineros de América Latina, pro EXPLO es una reunión obligatoria para las empresas y los profesionales de la industria, además cuenta con el auspicio de Anglo American, Antamina, BHP, Volcan, Rio Tinto, Teck Perú, Explomin del Perú, Minera Antares Perú, Southern Perú Copper Corporation, Hudbay, Compañía Minera Poderosa, SRL Consulting LTD, y Tinka Resources S.A.C.