Commodites (29/12/25)

Petróleo 58.27 US $/Barril WTI
Oro 4332.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12252.50 US $/TM
Plata 71.42 US $/Oz. Tr.
Estaño 43,150 US $/TM
Plomo 1945.00 US $/TM
Zinc 3,059.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.768 4.394
VENTA 3.370 4.179 4.744

Últimas noticias

PERUMIN 37 consolida su alcance global con e-book que reúne exposiciones clave sobre el futuro de la minería

Southern Perú fortalece gestión de residuos en Sánchez Cerro con entrega de camiones compactadores

Puerto Huarmey contará muy pronto con un nuevo templo en honor a San Pedro

Ver todos >

Unidad Minera San Rafael reinicia operaciones tras acuerdo con pobladores de Antauta, Puno

Reinicio de las activas extractivas generan paz, gobernabilidad y desarrollo socio económico en esta parte importante del país

Unidad-Minera-San-Rafael-reinicia-operaciones-tras-acuerdo-con-pobladores-de-Antauta_-Puno

La Unidad Minera San Rafael de Minsur, la principal mina productora de estaño en Sudamérica y cuarta a nivel mundial, ubicada en la región Puno, reinicia sus operaciones hasta alcanzar el 100% de su operatividad al 30 de marzo del 2023. 

Así lo acordaron autoridades locales, de la sociedad civil y población en general del distrito de Antauta, junto a representantes de la minera, durante una reunión sostenida ayer en la plaza principal de ese distrito puneño perteneciente a la provincia de Melgar.

Asimismo, cabe precisar que, a través del entendimiento y sin violencia, las partes acordaron continuar sus reuniones para tratar sobre, entre otros temas, el cumplimiento y acuerdos suscritos entre la comunidad de Antauta, Puno y la compañía minera Minsur. 

Para ello, se está convocando a las partes a una nueva reunión el próximo lunes 06 de marzo con la asistencia del representante de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) como facilitador en este espacio de diálogo.

Al respecto, cabe indicar que estas acciones, permiten abrir un espacio abierto y transparente en el relacionamiento social entre el Ejecutivo y las poblaciones de la región Puno; para el reinicio de las actividades extractivas que generan paz, gobernabilidad y desarrollo socio económico en esta parte importante del país.

Fuente: MINEM