Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Unidad Minera San Rafael reinicia operaciones tras acuerdo con pobladores de Antauta, Puno

Reinicio de las activas extractivas generan paz, gobernabilidad y desarrollo socio económico en esta parte importante del país

Unidad-Minera-San-Rafael-reinicia-operaciones-tras-acuerdo-con-pobladores-de-Antauta_-Puno

La Unidad Minera San Rafael de Minsur, la principal mina productora de estaño en Sudamérica y cuarta a nivel mundial, ubicada en la región Puno, reinicia sus operaciones hasta alcanzar el 100% de su operatividad al 30 de marzo del 2023. 

Así lo acordaron autoridades locales, de la sociedad civil y población en general del distrito de Antauta, junto a representantes de la minera, durante una reunión sostenida ayer en la plaza principal de ese distrito puneño perteneciente a la provincia de Melgar.

Asimismo, cabe precisar que, a través del entendimiento y sin violencia, las partes acordaron continuar sus reuniones para tratar sobre, entre otros temas, el cumplimiento y acuerdos suscritos entre la comunidad de Antauta, Puno y la compañía minera Minsur. 

Para ello, se está convocando a las partes a una nueva reunión el próximo lunes 06 de marzo con la asistencia del representante de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) como facilitador en este espacio de diálogo.

Al respecto, cabe indicar que estas acciones, permiten abrir un espacio abierto y transparente en el relacionamiento social entre el Ejecutivo y las poblaciones de la región Puno; para el reinicio de las actividades extractivas que generan paz, gobernabilidad y desarrollo socio económico en esta parte importante del país.

Fuente: MINEM