Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

EITI Internacional felicita al Gobierno del Perú por su compromiso con la transparencia y gobernanza

EITI Internacional expresó sus felicitaciones por el compromiso renovado del gobierno hacia la transparencia en las industrias extractivas. 

EITI Internacional felicita al Gobierno del Perú por su compromiso con la transparencia y gobernanza

EITI internacional, una alianza conformada por 57 países que reúne a gobiernos, empresas extractivas y sociedad civil, envió una felicitación al gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), por renovar su compromiso de continuar usando el Estándar EITI con el fin de brindar transparencia e informar la buena gobernanza de los abundantes recursos naturales del país.

La misiva se remitió por Helen Clark, presidenta del EITI internacional, al Viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, quien preside el EITI Perú, donde le comunicó la decisión del Consejo EITI de levantar la suspensión de Perú, tras la presentación del Octavo Informe Nacional de Transparencia (2019-2020). 

Dicho documento se presentó a fines de diciembre último, durante la actual administración gubernamental, ante lo cual EITI Internacional expresó sus felicitaciones por el compromiso renovado del gobierno peruano hacia la transparencia en las industrias extractivas. 

EITI Internacional busca promover y desarrollar transparencia mediante la publicación de los pagos que hacen las empresas extractivas y los ingresos que el Estado recibe de estas, con el fin de verificar que los recursos obtenidos fomenten el desarrollo de los países miembros mediante una adecuada rendición de cuentas.

El respaldo del Gobierno peruano a esta postura se ratificó en el último Informe Nacional de Transparencia, el mismo que se elaboró por un consultor independiente en coordinación con la Secretaría Técnica Nacional, que está a cargo de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM.

Y mediante la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales se operativizaron las decisiones de la Comisión Multisectorial Permanente, gestionando y coordinando con las empresas participantes, las entidades públicas involucradas y la consultora independiente, a fin de elaborar el Informe Nacional de Transparencia (2019-2020).

El MINEM agradece el apoyo de las empresas del sector extractivo minero energético y de las entidades públicas participantes en el último informe nacional y manifiesta su compromiso por seguir liderando el EITI Perú, con el objetivo de institucionalizar la transparencia en el sector extractivo y así mejorar la gobernabilidad del país. 

Fuente: MINEM