Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación

GORE Ucayali recibe terreno donde se pondrá en funcionamiento la planta de masificación de gas natural

GORE

Ingemmet: Funcionaria señala que la VUD requiere integrar varias instituciones en una misma plataforma

Ver todos >

Ferreycorp y sus empresas firman primer Acuerdo de Producción Limpia en el mercado de maquinaria

Ferreyros, líder en maquinaria, se compromete a evitar la generación de 1,290 toneladas de chatarra a través de la reconstrucción u overhaul de diversas máquinas Caterpillar

Con importantes metas de gestión de residuos y de materiales con un enfoque de economía circular –que incluyen evitar la generación de más de mil toneladas de chatarra en un año gracias a la reconstrucción de máquinas Caterpillar, y otras iniciativas–, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros y Soltrak firmaron un Acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente, el primero del rubro de maquinaria en nuestro país.

Ferreyros, líder en maquinaria, se compromete a evitar la generación de 1,290 toneladas de chatarra a través de la reconstrucción u overhaul de diversas máquinas Caterpillar, incluyendo palas gigantes y otras máquinas de uso en minería y construcción, y la recuperación de componentes, en el plazo de un año. Así, se otorga una nueva vida a los equipos o se extiende su utilización, reduciendo la cantidad de residuos generados por la maquinaria fuera de uso.

Asimismo, Ferreyros reaprovechará la madera proveniente de los pallets que emplea en su sede principal de talleres, en Lima, y en su principal locación logística, el Centro de Distribución de Repuestos, a través de un sistema de reutilización de los mismos.

“Nuestro quehacer no se limita a entregar unidades nuevas, sino que siempre se ha caracterizado por la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria, es decir, somos gestores de la economía circular, reduciendo por tanto el consumo de materiales. A ello se suma la gestión de nuestra huella de carbono e hídrica, y la adquisición de energías limpias en nuestras operaciones. Este Acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente nos permite asumir un nuevo compromiso y fijarnos nuevas metas a las que dedicaremos nuestra mayor energía”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Como parte del acuerdo, la corporación Ferreycorp ofrecerá capacitación a sus más de 7,000 trabajadores en materia ambiental, como lo venía haciendo de forma previa a la firma del convenio, incluyendo la gestión de residuos sólidos y economía circular. Asimismo, apoyará e impulsará un programa de segregación en la fuente y recolección de residuos sólidos de un gobierno local, y divulgará los beneficios ambientales de la reconstrucción.

La ecoeficiencia en el uso de embalajes será el foco de la meta de Soltrak, especialista en negocios de seguridad industrial, lubricantes, neumáticos y servicios relacionados. Soltrak realizará un estudio sobre la cantidad y material que se utiliza para el embalaje de productos, para definir e implementar una acción concreta de mejora que contribuya a la eficiencia ambiental.

Importancia de los APL para el medio ambiente


Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) son instrumentos voluntarios que impulsan acciones orientadas a la reducción y valorización de residuos sólidos, tales como la reutilización, el reciclaje y la circularidad de los materiales, mediante su recuperación y la inclusión de materiales reciclados en la composición de los productos; reconociendo a los residuos y materiales secundarios como insumos que pueden ser incorporados en nuevos procesos productivos.

Buscan promover la mejora en las condiciones de producción y ambientales de los procesos de las empresas, mediante la colaboración y alianzas enfocadas en la transición hacia una economía circular y una mayor ecoeficiencia.

Fuente: Ferreyros