Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Huancavelica: Electrocentro invierte 6 millones para modernizar el sistema eléctrico en Churcampa

Las luminarias serán 100% luces LED de última tecnología, que convertirá a Churcampa, uno de los sectores mejor iluminados de Ayacucho

Huancavelica: Electrocentro invierte 6 millones para modernizar el sistema eléctrico en Churcampa

A fin de cerrar la brecha en electrificación rural, la empresa Electrocentro, destinó 6 millones de soles para la ejecución de un moderno sistema eléctrico que beneficiará a miles de pobladores de la provincia de Churcampa, región Huancavelica, que colindan en la frontera con la región de Ayacucho.

El proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de Energía Eléctrica de Churcampa, Anco y San Pedro de Coris”, inició con la puesta de la primera piedra, en la plaza principal de dicha ciudad, con la participación de la población que expresó su agradecimiento por la ejecución de la obra energética.

Sobre el particular, el jefe de la Unidad Empresarial de Ayacucho, Ing. John Quispe Anccasi, detalló que se construirán 18 subestaciones, se instalarán nuevos postes de alumbrado eléctrico y se instalará redes trifásicas al 100% que permitirán dar oportunidades de trabajo y contribuir al desarrollo de la población.

Por otro lado, precisó que “las luminarias serán 100% luces LED de última tecnología, que convertirá a Churcampa, una de los sectores mejor iluminados de toda la región de Huancavelica”.

El representante de Electrocentro en Ayacucho, explicó que “la prioridad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los clientes y para lograrlo, se está optimizando el servicio eléctrico, fundamental en estos últimos tiempos”.

Es preciso indicar, que el cambio de todo el sistema, es por la antigüedad de la misma que, podrían generar riesgo para la población y personal de manteamiento.

Fuente: Electrocentro