Commodites (24/05/23)

Petróleo 73.29 US $/Barril WTI
Oro 1,959 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,960 US $/TM
Plata 23.06 US $/Oz. Tr.
Estaño 25,250 US $/TM
Plomo 2,070 US $/TM
Zinc 2,362 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-5-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.689 3.968 4.587
VENTA 3.695 4.295 4.882

Últimas noticias

Latinoamérica posee más del 50% de reservar de cobre y litio para enfrentar la reciente demanda al 2040

Proyecto Pampa de Pongo traerá inversiones por más de US$ 2,100 millones para el Perú

MINEM

Tres estrategias para atraer inversión minera para Perú y Chile

Ver todos >

Minera Bateas es reconocida como la subsidiaria más segura de Fortuna Silver Mines en toda Latinoamérica

Debido a la buena gestión de la Minera Bateas, obtuvieron el reconocimiento como la subsidiaria más segura de Fortuna Silver Mines en Latam.

La salud y seguridad en el trabajo es un valor primordial para toda empresa, pero es especialmente importante en el sector de minería por los peligros que conllevan sus labores. Por ello, Minera Bateas viene impulsando una gestión enfocada en proteger a sus trabajadores de cualquier incidente y, por segundo año consecutivo, ha logrado ser reconocida como la subsidiaria latinoamericana más segura de Fortuna Silver Mines.

En el año 2022, Bateas logró reducir en un 18% los índices de frecuencia de accidentes registrables (TRIFR) y, en un 100%, la frecuencia de accidentes con tiempo perdido o incapacitantes (LTIFR). Esto quiere decir que, por todo un año de operaciones, la mina ubicada en Caylloma, Arequipa, no ha reportado ningún tipo de accidente mortal o incapacitante entre sus colaborades.

La minera viene aplicando una gestión operativa y administrativa, así como el seguimiento, a través de la plataforma digital del Sistema Integrado de Gestión SSOMA. Ello, junto a los avances tecnológicos que se vienen implementando, permiten evitar la presencia de trabajadores en zonas de riesgo y asegurar su bienestar.

“Agradecemos el esfuerzo, la dedicación, de cada uno de nuestros trabajadores que impulsan las mejores prácticas de seguridad en el día a día, que hacen que se fortalezca más la cultura de seguridad y se tenga bien definida una disciplina operacional para tener nuestros ambientes de trabajo cada vez más seguros en bienestar de toda nuestra gente que día a día labora en Minera Bateas”, señaló Harold Astorga Torres, director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minera Bateas.

Fortuna Silver Mines también informó que Bateas ha desarrollado diversas acciones de prevención de accidentes, acumulando un total de 1187 inspecciones de seguridad realizadas. Con ello, superan la meta establecida el año anterior y la meta de ejecución de planes de acción a tiempo en 5%.

“Yo estuve en la compañía más de 12 años y cada vez han ido mejorando y generado un sentimiento de logro y de compromiso del personal para que puedan obtener estos éxitos. Porque esto no es de un solo día, esto viene con muchos años de trabajo”, señaló Carlos Manrique Bellido, vicepresidente de Operaciones Latam de Fortuna Silver Mines.

La premiación “Safety Awards” en la región LATAM, que reconoció a Minera Bateas, se implementó el año 2022 por Fortuna Silver Mines. Su propósito es reconocer a las subsidiarias que muestran un mejor avance en su gestión de seguridad y salud ocupacional en comparación con años anteriores. Este año, la mina en Caylloma también recibió por segundo año consecutivo la Placa de Honor en el Concurso Nacional de Seguridad Minera, en la categoría de Minería Subterránea y, al cierre del mes de marzo de este año alcanzó 5 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes incapacitantes.

Fuente: Comunicaciones