Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Ministro Oscar Vera se reunió con población de El Alto para escuchar sus demandas en relación a lotes petroleros

En Piura, reafirmó el compromiso del MINEM y el Estado para el impulso y desarrollo del sector hidrocarburos, con sostenibilidad, prosperidad económica y social para la región y el país.

MINEM

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con dirigentes sociales y pobladores del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, región Piura, para escuchar sus demandas en torno a las empresas que operan los lotes petroleros en el noroeste del país.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), quien estuvo acompañado del viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, y su equipo técnico, señaló que “la reunión fue muy productiva, porque permitió reafirmar el compromiso del MINEM y el Estado para el impulso y desarrollo del sector hidrocarburo, con sostenibilidad, prosperidad económica y social para la región y el país”.

Asimismo, detalló que a lo largo de 30 años se han presentado diversas situaciones desfavorables con aquellas poblaciones que forman parte de la zona de influencia de los lotes petroleros, por parte de las diferentes empresas operadoras, y es justo que estas personas sean atendidas en sus demandas por su gran aporte al país, que ha generado canon y desarrollo.

Durante su recorrido por el norte del país, el ministro Oscar Vera precisó que el lote X, ubicado en Talara, Piura, tiene un gran potencial de desarrollo productivo, que debe ser aprovechado al máximo en beneficio del desarrollo de la industria petrolera y social del país.

Más inversión, más trabajo

En otro momento, el titular del MINEM destacó que el actual Gobierno, liderado por la presidenta Dina Boluarte, está impulsando decididamente las inversiones en los sectores de minería e hidrocarburos, porque generan trabajo para los peruanos, dejan recursos al Estado y contribuyen al desarrollo social y económico del país.

“Nosotros promovemos desde el MINEM la industria extractiva, porque somos un país rico en minerales y petróleo, pero esa riqueza tiene un valor real cuando se utiliza y genera desarrollo. Nuestra misión está centrada en que se realicen cada vez más inversiones no solo en Piura sino en las diversas regiones que cuentan con lotes petroleros para beneficio de los peruanos”, comentó desde el norte del país, en donde cumplió diversas actividades el fin de semana.

Fuente: Gob.pe