Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Nuevo aplicativo para celulares “Senace Móvil” fortalecerá la participación ciudadana en la evaluación ambiental

Permite enviar aportes ciudadanos en línea y ver talleres y audiencias vía Senace TV.

Senace

¡Tecnología al servicio de las inversiones sostenibles! El Senace presentó el martes 4 de abril el aplicativo para celulares “Senace Móvil” que brindará información ágil y transparente y promoverá la participación ciudadana en los procesos de evaluación de los estudios de impacto ambiental a cargo de la entidad.

La ciudadanía estará informada sobre los proyectos de inversión en evaluación, el calendario de talleres y audiencias públicas de participación ciudadana; podrá brindar sus aportes ciudadanos en línea, acceder a “Senace TV” y Geosenace, con filtros por proyecto o región.  Así, reforzamos el derecho ciudadano de acceder a información pública y contribuir a mejorar los estudios ambientales.  

La viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Giuliana Becerra, y la presidenta ejecutiva interina del Senace, Joanna Fischer, participaron de la presentación e invitaron a descargar el aplicativo, de manera sencilla y rápida ingresando a Play Store o App Store.  

La viceministra precisó que es oportuno promover el aplicativo para acercar el Estado a las personas: “Esta aplicación sin duda aportará mucho en el derecho a la participación ciudadana y la democratización de la información. Es un ejemplo de cómo utilizar las herramientas informáticas de manera positiva en el servicio público”. 

Fischer Battistini resaltó que la participación ciudadana es esencial para fortalecer la evaluación ambiental. “La App es un esfuerzo colaborativo que permitirá poner a disposición de la ciudadanía los proyectos en evaluación y es importantísimo para lograr que la gente esté informada, por ejemplo, en contextos donde hay mucha conflictividad social”, precisó.  

Con “Senace Móvil” todos y todas pueden enviar en línea sus aportes y comentarios a los proyectos en evaluación, de acuerdo a los plazos y sin mayor trámite. Igualmente, la aplicación permite ver en vivo los talleres y audiencias vía el canal de YouTube “Senace TV”, y el archivo de eventos anteriores, para estudiarlos y preparar aportes. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en FacebookTwitterInstagramLinkedIn y YouTube.

Fuente: Gob.pe