Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica en el norte del país afectada por lluvias

Osinergmin invoca a la ciudadanía que, si observan infraestructura eléctrica afectada, no se acerquen, sino deben reportarlo

Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica en el norte del país afectada por lluvias

Las intensas lluvias de las últimas horas en el norte del país han provocado la caída de postes de media tensión e interrupciones en diversos sectores de la provincia de Lambayeque; afectando a cerca de 7000 usuarios. Osinergmin viene supervisando que la reposición del servicio eléctrico a cargo de la empresa correspondiente se realice teniendo en cuenta que las condiciones en las zonas afectadas deben ser seguras y así evitar accidentes eléctricos.

De las supervisiones efectuadas a la infraestructura de hidrocarburos, se detectó la inundación de un gasocentro en el distrito de Chiclayo, el cual fue suspendido hasta recuperar las condiciones de seguridad. Además, se constató que algunas instalaciones de hidrocarburos presentaban inundaciones o lodo; sin embargo, no estaban atendiendo al público, sino realizando labores de limpieza y adoptando las medidas para garantizar el cumplimiento normativo y la seguridad de sus operaciones. Este organismo también viene orientando a los agentes para la continuidad de la comercialización de los combustibles en condiciones óptimas.

De acuerdo al reporte actualizado de Osinergmin, entre el 10 y 30 de marzo, se registraron 321 interrupciones eléctricas de alcance masivo en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, por daños en la infraestructura eléctrica producto de los huaicos e inundaciones.

En total, las interrupciones afectaron a más de 4.1 millones de suministros (48% del total nacional), lográndose a la fecha la reposición del servicio eléctrico a un 99% del total afectado. El referido restablecimiento a cargo de las empresas eléctricas se ha realizado teniendo en cuenta que las condiciones en la zona afectada deben ser seguras y así evitar accidentes eléctricos.

Piura es una de las regiones donde se han presentado mayores interrupciones eléctricas y Osinergmin verificó en esta región la subsanación de estructuras afectadas y la reposición del servicio a 176 726 usuarios de las provincias de Morropón, Huancabamba, Ayabaca, Talara y la ciudad de Piura. 

Este organismo invoca a la ciudadanía que, si observan infraestructura eléctrica afectada (como cables y postes caídos), no se acerquen, sino deben reportarlo a la empresa eléctrica que le brinda el servicio y de no recibir respuesta pueden contactar a Osinergmin al 21-93410 en Lima, línea gratuita 0800-41-800 para regiones o a través del WhatsApp 961 777 777.

Fuente: Osinergmin