Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Electrocentro impulsará campaña para captar nuevos beneficiarios del vale FISE en el distrito de Quichuas

Luego de una reunión entre autoridades nacionales, regionales y locales, acordaron realizar acciones conjuntas en beneficio de los pobladores del país.

Electrocentro

Bajo una estrategia de cierre de brechas con enfoque en la zona rural, Electrocentro, la municipalidad de Quichuas y el Ministerio de energía y Minas, sostuvieron una reunión con la finalidad de iniciar alianzas estratégicas para captar nuevos beneficiarios del programa FISE en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

En la reunión el gerente regional de Electrocentro, Ing. César Chuyes Gutiérrez, expresó el compromiso de trabajar en conjunto con el ministerio y la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable ejecutando una campaña masiva.

“En Electrocentro contamos con un alto valor social y tenemos un compromiso con la población vulnerable. En mayo en coordinación con la municipalidad realizaremos una feria para captar nuevos beneficiarios e incluirlos al VALE FISE”, expresó la máxima autoridad de Electrocentro.

También, el gerente manifestó que se realizará la gestión para implementar el parque de este distrito con luminarias LED y contribuir a la seguridad ciudadana.

Por su parte el ministro, Oscar Vera Gargurevich, anunció que se evalúa extender el beneficio del Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para que más familias huancavelicanas puedan comprar un balón de gas con una reducción en su precio de venta, lo que contribuirá a brindar un apoyo a la economía de las zonas más vulnerables.

El alcalde, Felix de la Cruz Ccapcha, saludó la visita de los representantes de instituciones del Estado. Además, expresó que realizarán en coordinación las evaluaciones para futuras obras en beneficio de la población.

Inauguración de Sistema de fotovoltaicos

Asimismo, en este sector del país, el gerente regional participó de la inauguración de Sistemas de Generación Fotovoltaica (SGFV) y Banco de Baterías (BESS) en el Centro de Salud de Quichuas, ejecutada por Electroperu S.A..

El gerente regional destacó la ejecución del Sistema de Generación Fotovoltaica en el centro de salud de Quichuas y otros distritos de la región Huancavelica.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, fue quien encabezó la ceremonia de inauguración del proyectó de «Energía Renovable para Establecimientos de Salud de Huancavelica», acompañado de la directora ejecutiva de FONAFE, Lorena Masías, el alcalde distrital, funcionarios del sector salud de Tayacaja y la población en general.

Fuente: Electrocentro.