Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM inaugura Sistemas Fotovoltaicos que brindarán energía eléctrica 13 centros de salud en Huancavelica

Ministro Oscar Vera anunció nuevas obras de electrificación rural para atender a 599 localidades, así como la distribución del Vale de Descuento GLP.

MINEM

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, encabezó la ceremonia de inauguración de Sistemas de Generación Fotovoltaica (SGFV) y Banco de Baterías (BESS) en el Centro de Salud de Quichuas, provincia de Tayacaja (Huancavelica), que permitirán dar un suministro continuo de energía para atender los servicios sanitarios en la región.

Esta obra se realizó en el marco del proyecto «Energía Renovable para Establecimientos de Salud de Huancavelica» y forma parte del programa Sinergias que Suman de la empresa estatal Electroperú S.A. impulsando el uso de energías alternativas para mejorar la calidad de vida de la población.

El ministro agregó que otros sistemas fotovoltaicos también operarán en otros 12 establecimientos de las Redes de Salud de Tayacaja y Huancavelica, específicamente en Mantacra, Casay, Violetas de Accoyanca, Ranra, Carcapata, Colcabamba, Ocoro, Vilca, Coricocha, Chaquicocha, José Carlos Mariátegui y Chuya.

Estos sistemas cubrirán la energía que requiere cada establecimiento de salud, garantizando la continuidad del servicio eléctrico las 24 horas del día.

«Esta ceremonia tiene mucho significado para el país, pues estos sistemas de alta tecnología nos permiten atender las 24 horas en los centros de salud. Esta es una planta piloto y nuestra idea es replicarlo en todos los establecimientos de atención sanitaria», explicó.

Electrificación y gas barato

Vera anunció que su gestión implementará nuevos proyectos de electrificación rural en Huancavelica, con la meta de atender al 92% de viviendas en zonas rurales a corto plazo, y que ya está en ejecución un proyecto para llevar energía a 14 mil habitantes en 31 localidades, y hay otras 4 iniciativas en camino para atender a 599 centros poblados.

Asimismo, anunció que se evalúa extender el beneficio del Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para que más familias huancavelicanas puedan comprar un balón de gas con una reducción de S/ 43 en su precio de venta., lo que contribuirá a brindar un apoyo a la economía de las zonas más vulnerable.

Fuente: Gob.pe