Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Perú lanza marca ‘Mine Perú’ para impulsar posicionamiento de sus proveedores mineros a nivel global

El Perú cuenta con más de 30 oficinas en el extranjero y programas para asistir a las empresas mineras a encontrar al mejor proveedor.

Mine Peru

El Perú, uno de los líderes mineros a nivel mundial, ha decidido dar un paso más para impulsar su minería y ha realizado el relanzamiento de Mine Peru, una marca que conectará a proveedores peruanos con los principales proyectos mineros de Latinoamérica y el mundo.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien lidera la delegación de empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería en Arminera 2023, la feria de minería más importante de Argentina y una de las más destacadas en la región que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, hasta el próximo 24 de mayo.

“Al ser la minería uno de los motores de crecimiento para la economía peruana y dado el potencial de las empresas mineras en mercados internacionales, se ha creado Mine Peru, una nueva marca sectorial que impulsa el posicionamiento del sector minero peruano a nivel global“, refirió el ministro Vera.

Debido a la presencia de empresas mineras de talla mundial en el Perú en las últimas décadas se ha generado una amplia oferta de empresas proveedoras con altos estándares de calidad, que brindan bienes y servicios a proyectos y operaciones mineras a nivel nacional e internacional.

Para seguir impulsando este importante sector y conectar esta oferta de proveedores peruanos con los compradores internacionales, el Perú a través de PromPerú ha implementado más de 30 oficinas en el extranjero y diversos programas de apoyo, para asistir a las empresas mineras a encontrar al mejor proveedor para sus necesidades.

Delegación peruana

El ministro Verá inauguró el Pabellón Perú en Arminera 2023 en la víspera, junto a la delegación peruana conformada por Jaime Chávez Riva Gálvez, viceministro de Minas; Walter Sánchez Sánchez, director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Carlos Alberto Chocano Burga, el embajador del Perú́ en Argentina, y Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Al cortar la cinta del stand peruano, el titular del MINEM invitó a los presentes a conocer los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios que ofrecen las empresas del Perú, “un país que es potencia mundial en minería y tiene mucho por ofrecer dentro de esta actividad económica”, remarcó.

Asimismo, Vera agradeció la invitación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), a este evento donde sostendrá reuniones con el empresariado argentino, autoridades locales y prensa especializada y de negocios, con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer el desarrollo de la minería en el continente.

Entre las empresas proveedoras peruanas que participan en esta importante feria, en Buenos Aires, figuran: HLC Ingenieros, Prodimin, Boyles Bros Diamantina SA y TDM, entre otras.

Fuente: IIMP.