Commodites (25/07/24)

Petróleo 82.12 US $/Barril WTI
Oro 2362.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9018.00 US $/TM
Plata 27.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 29950 US $/TM
Plomo 2032.00 US $/TM
Zinc 2652.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.769 4.056 4.789
VENTA 3.778 4.319 5.103

Últimas noticias

Ventas de Ferreycorp superan S/ 3,700 millones y crecen 15% en primer semestre

Ferreycorp

MINEM suscribió contrato para proyecto de masificación de gas natural en la localidad de Quillabamba

Quillabamba

Senace aprobó Estudio de Impacto Ambiental detallado de proyecto de electricidad en Madre de Dios

Senace
Ver todos >

Suscriben convenio para continuar con trabajos de remediación de suelos en La Oroya

Avance de intervención es de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural.

AMSAC y La Oroya

La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional por cuatro años, con el objetivo de continuar con los trabajos de remediación de suelos en la zona, y así reducir los riesgos de exposición de las personas a metales pesados.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro sostuvo que, a la fecha, el avance del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” muestra un avance de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural, teniendo en cartera para los próximos dos años, proyectos que sumarán sustancialmente al porcentaje de ejecución.

“Gracias a esta alianza estratégica los pobladores de La Oroya representados por su alcalde se convierten en vigilantes permanentes de la eficiencia y transparencia con la que ejecutamos nuestros proyectos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó el citado convenio, pues redundará en continuar mejorando la calidad de vida de miles de mujeres y hombres que viven en la zona.

“AMSAC viene transformado la vida de los oroínos, al cambiar el polvo y barro de nuestras calles por pistas y veredas que encapsulan los metales pesados. En este nuevo periodo, se prevé terminar al 100% con los trabajos en la zona urbana, e impulsar fuertemente la zona rural con arborización, lo que permitirá que accedamos a una mejor calidad de aire”, concluyó.

Fuente: AMSAC.