Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

AMSAC alcanza grado de madurez líder en Responsabilidad Social Corporativa a nivel de empresas públicas

Empresa pública obtuvo reconocimiento tras una exigente evaluación realizada por la Corporación FONAFE, holding estatal al cual pertenece.

AMSAC

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) obtuvo el grado de madurez líder en su sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al año 2022, tras una exigente evaluación realizada por la Corporación FONAFE.

El holding estatal evaluó a las 35 empresas públicas bajo su ámbito, entre las que se encuentra AMSAC, a través de nueve pilares en materia de RSC, los cuales fueron: Diálogo e involucramiento con los grupos de interés, así como sus indicadores relacionados; reporte de sostenibilidad; apoyo a la gestión del desarrollo de grupos de interés; gestión del impacto de la empresa pública en las comunidades de su entorno; entre otros.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro destacó el importante avance registrado por la empresa en este rubro, donde uno de los pilares clave fue el reporte de sostenibilidad, el cual por primera vez fue verificado de manera externa en su cumplimiento del estándar Global Reporting Initiative (GRI).

“Los esfuerzos que venimos haciendo por implementar diversos programas y buenas prácticas de RSC han evidenciado un progreso sostenido, interviniendo factores ambientales, económicos y sociales; además de ir en línea con lo estipulado en nuestro Plan Estratégico”, subrayó.

Fuente: AMSAC