Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Quilla Resources acelera el crecimiento de Chapi y proyecta su expansión hacia finales de 2029

Fondo de Desarrollo de Camisea transfirió S/. 206.84 millones a regiones del país en el periodo enero-junio 2026

Regiones del país recibieron S/. 1,138 por canon de hidrocarburos en periodo enero – junio 2026

Ver todos >

Empresas proponen inversiones de 781 millones de dólares en proyectos de transmisión eléctrica

Durante Audiencia Pública organizada por Osinergmin, 23 empresas sustentaron su Plan de Inversiones para el periodo 2025-2029

Durante Audiencia Pública organizada por Osinergmin, veintitrés empresas de distribución eléctrica sustentaron su Plan de Inversiones para el periodo 2025-2029, proponiendo proyectos de inversión en transmisión para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, por un total de 781 millones de dólares.

Enel Distribución y Luz del Sur presentaron la mayor cantidad de proyectos con una inversión aproximada de USD 259 millones y USD 123 millones, respectivamente.

A través de estas inversiones, las empresas de distribución eléctrica esperan atender el crecimiento de la demanda de electricidad y fortalecer el sistema de subtransmisión (líneas eléctricas de 60 KV), a fin de que la ciudadanía cuente con un suministro eléctrico continuo y confiable. 

La Audiencia Pública, que se realizó el 22 y 23 de junio, forma parte del proceso de aprobación del Plan de Inversiones a cargo de Osinergmin. Este organismo revisará los estudio técnicos y económicos presentados por las empresas de distribución eléctrica y hará las respectivas observaciones. Además, Osinergmin realizará visitas técnicas a las instalaciones eléctricas para verificar las propuestas técnicas. 

Durante la Audiencia Pública, se tuvo la participación de las siguientes empresas: Enel Distribución, Luz del Sur, Coelvisac, Electro Dunas, Adinelsa, Electroperú, Statkraft, Electronoroeste, Electrocentro, Unacem, Electro Sur Este, Egemsa, SEAL, Electro Puno, Electro Ucayali, Electro Oriente, Electronorte, PEOT, Hidrandina, Engie y Enel Green Power.

Fuente: Gob.pe