Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Enel Perú: Energía con impacto positivo

Enel Perú está impulsando el desarrollo de sus áreas de influencia con proyectos como “Energía para crecer” o “Formando con energía”

Enel

Aparte de la labor que Enel Perú está realizando para seguir llevando energía a más peruanos y lograr la transición energética, la empresa destaca también por impulsar el desarrollo de sus áreas de influencia. Sus proyectos “Energía para crecer”, “Formando con energía”, “Núcleo Enel de Sinfonía por el Perú” y “Más Luz para el deporte” son prueba de ello.

Acelerando la electrificación

Con el fin de acelerar el cierre de brechas de acceso a energía eléctrica en el país, Enel creó “Energía para Crecer”, un proyecto que tiene como propósito lograr la electrificación de las zonas más vulnerables y alejadas de Lima que forman parte de su concesión.

“Solo durante el 2022 se logró la electrificación total de 20,345 lotes en localidades vulnerables de nuestra zona de concesión, y más de 12,000 familias accedieron a conexiones eléctricas formales y seguras en distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ancón y Puente Piedra”, señaló Marco Fragale, country manager de Enel Perú. 

Gracias a ello, las familias beneficiadas han podido acceder a más oportunidades en educación y salud. Asimismo, muchas de las zonas electrificadas ahora son urbanizaciones consolidadas y hoy cuentan con negocios de mediano tamaño y emprendimientos comerciales, entre otros.

Aliados de la educación

En el 2006, genera una alianza con el proyecto educativo de formación integral juvenil en la zona de Pachacútec, creando la carrera de Electricidad Industrial con una currícula especializada —creada en conjunto—, en el marco del proyecto “Formando con energía”.

Durante su formación, los estudiantes también cuentan con soporte de los “maestros voluntarios”, profesionales que laboran en Enel y que imparten clases en el instituto en temas como habilidades blandas.

Fragale mencionó que el objetivo del proyecto es que cientos de jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo en el sector energético, gracias a la formación integral impartida en la carrera. De igual manera, espera contribuir con la igualdad de género, mediante la inserción de mujeres en el ámbito de electricidad industrial.

Solo en el 2021, lograron contar con 15 estudiantes mujeres en la carrera e insertar en el mundo laboral al 100% de los egresados ese año.

Aportando a la cultura y el deporte

En alianza con Sinfonía por el Perú —organización dirigida por el reconocido tenor Juan Diego Flores— Enel ha impulsado la educación cultural de niños y jóvenes de sus zonas de influencia a través de la creación de coros y orquestas sinfónicas. “Los estudiantes más talentosos son, finalmente, promovidos al coro y orquesta principal de Sinfonía por el Perú. Ellos realizan conciertos en los lugares más importantes de Lima y benefician alrededor de 350 niños del Núcleo Enel cada año”, indicó Fragale.

Por otro lado, Enel creó “Más Luz para el Deporte”, un programa que contribuye con el desarrollo sostenible de sus comunidades vecinas a través de acceso de la energía, debido a que les permite fomentar el deporte y el sano entretenimiento. Desde el 2005, el programa ha logrado iluminar 127 losas deportivas e impactar la vida de más de 190 mil personas.