Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Expo Energía 2023: Grupo Distriluz destaca su compromiso en expandir la oferta eléctrica en Perú

La empresa lidera la expansión de la oferta eléctrica en el país, superando restricciones y adoptando tecnologías innovadoras para garantizar un suministro confiable de energía a los ciudadanos.

El Grupo Distriluz participó de manera destacada en Expo Energía 2023, un evento dedicado al análisis y desarrollo de soluciones energéticas sostenibles en el Perú. Durante el panel «Aportes para el desarrollo y crecimiento de la oferta eléctrica», el presidente del grupo, Arturo Vásquez, compartió los esfuerzos realizados por las distribuidoras para expandir la oferta eléctrica en el país y garantizar un suministro confiable a los ciudadanos.

“En un entorno desafiante, marcado por restricciones, el Grupo Distriluz ha adoptado un enfoque estratégico basado en alianzas. Mediante su comité corporativo de gestión integral, las empresas distribuidoras del grupo han logrado sinergias tecnológicas y operativas a través de una administración matricial de actividades. Este enfoque ha generado economías de escala y eficiencias, permitiendo destinar recursos excedentarios para cumplir los compromisos de inversión necesarios y expandir la oferta eléctrica”, comentó Vásquez.

Asimismo, el experto señala que ante el exigente marco regulatorio del sector, el Grupo Distriluz ha implementado un comité de compras bajo la ley de contrataciones del Estado, optimizando así sus operaciones logísticas y garantizando la eficiencia en la gestión de recursos. “Se ha establecido un riguroso modelo de cumplimiento e integridad, en línea con altos estándares de calidad y observaciones de la contraloría y otros órganos de control. Para atender los requerimientos del sistema nacional de inversión pública, el grupo cuenta con un comité de inversiones integrado en las cuatro empresas, lo que facilita el desarrollo eficaz de proyectos”, agregó el ejecutivo.

El experto señaló también en su ponencia, que la oferta eléctrica tiene tres alternativas clave para su crecimiento: El mercado de contratos bilaterales, donde es posible adquirir energía directamente de generadores, estableciendo acuerdos comerciales; el crecimiento de la demanda a nivel nacional, impulsado por licitaciones bajo la Ley N° 2832, que permiten la adquisición de energía para la incorporación de nuevas centrales de generación y la adquisición de energía a nivel local en las regiones, a través del desarrollo de la generación distribuida por parte de empresas privadas.

El Grupo Distriluz ha implementado también el Modelo BIM (Building Information Modeling), una innovadora herramienta que permite la creación de diseños integrados en 3D. Gracias a esta tecnología y al intercambio de información entre las diferentes partes involucradas en los proyectos de inversión, se anticipan los requisitos de los organismos reguladores y sistemas de control, asegurando que los diseños cumplan con los estándares y regulaciones establecidos.

El compromiso del Grupo Distriluz en la expansión de la oferta eléctrica se basa en una gestión integral, la adopción de tecnologías innovadoras y la superación de restricciones administrativas. Estos esfuerzos buscan garantizar un suministro confiable de energía eléctrica a los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento sostenible del Perú.

Fuente: Expo Energía Perú