Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM lleva energía eléctrica por primera vez a sectores vulnerables de la provincia de Virú en La Libertad

Ministro Oscar Vera Gargurevich señaló que obra fue financiada con recursos de la DGER de su sector, en beneficio de 870 pobladores de escasos recursos.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Virú, en la región La Libertad, para participar de la inauguración de la obra: Sistema de Electrificación de los sectores de Huaca Larga Rural, Frontón Bajo y Chanquín del distrito y provincia de Virú, que tiene por objetivo abastecer con un servicio eléctrico continuo y confiable a la población.

El titular del sector explicó que esta obra requirió una inversión de S/. 1’550,931.80, financiados con recursos de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MINEM, y fue desarrollada por la empresa estatal Hidrandina, en beneficio de 870 pobladores.

Durante su participación en el evento, el ministro Oscar Vera remarcó que su sector tiene el encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de llegar con la mayor celeridad posible a electrificar y conectar el gas natural a los lugares que más lo necesitan, para que las familias vulnerables tengan oportunidades de desarrollo.

“Esta obra que estamos inaugurando hoy en Virú, le cambiará la vida a la gente, porque sin energía no hay progreso, no hay desarrollo. Este tipo de obras que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, permiten que la industria se desarrolle, generando trabajo para la población y dinamizando la economía de la región”, indicó.

El titular del MINEM sostuvo que contar con un servicio eléctrico de calidad es un derecho de las familias de Virú, porque merecen vivir con las mismas condiciones y oportunidades que tienen otras ciudades como Trujillo o Lima. “El Perú está de vuelta con las obras que necesita la población”, destacó.

Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Santos Mendoza, señaló que esta importante obra, largamente esperada por la población de su provincia, es el fruto de la coordinación constante y el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, las autoridades regionales y locales.

Santiago de Cao

Posteriormente, el ministro Oscar Vera se reunió con el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna, para abordar temas respecto al desarrollo de diversos proyectos de electrificación, en beneficio de la población de ese distrito de La Libertad.

El titular de Energía y Minas señaló que desde el sector que lidera impulsará los proyectos para que la población de los sectores de El Charco y Tres palos, entre otros, cuenten lo antes posible con servicio eléctrico, que permita transformar la vida de las familias.

Acompañaron al ministro durante su recorrido por esta región del norte del país, el director general de Electrificación Rural del MINEM, Luis Torres; la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera; y el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese, además de autoridades locales.

Fuente: Gob.pe