Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Más de 10 empresas habilitadas para participar en licitación de lotes V y VII de Talara

Las bases y cronograma del proceso fueron publicadas en el Portal Web de PERUPETRO el pasado 18 de mayo, fecha en que se anunció la licitación de los lotes V y VII. 

Perupetro

Más de diez empresas fueron habilitadas hasta el momento para participar en el Proceso de Selección por Convocatoria para adjudicar los Contratos de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en los Lotes V y VII, ubicados en Talara (Piura), cuya buena pro será otorgada el próximo jueves 13 de julio en acto público, informó hoy PERUPETRO S.A. 

Los lotes V y VII se encuentran actualmente en producción, pero sus contratos finalizan en octubre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia. En consecuencia, se hace necesaria la suscripción de nuevos Contratos de Licencia para evitar la suspensión de la producción petrolera en el noroeste del país e impulsar nuevas inversiones. 

Las bases y cronograma del proceso fueron publicadas en el Portal Web de PERUPETRO el pasado 18 de mayo, fecha en que se anunció la licitación de los lotes V y VII. 

Las empresas interesadas son habilitadas por PERUPETRO tras haber cumplido con los indicadores mínimos establecidos en las bases del proceso de selección. 

De acuerdo al cronograma del proceso, las empresas habilitadas por PERUPETRO, deberán presentar este 10 de julio el “Paquete N°1 “Documentos de Admisibilidad” y el Paquete N° 2 Oferta”. 

La Comisión encargada de conducir el proceso abrirá el “Paquete N°1” para revisar que contenga la documentación estipulada, mientras que el Paquete N°2 será abierto en acto público el jueves 13 de julio, para conocer la oferta ganadora. 

El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración. 

La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo. Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más. 

Fuente: Perupetro