Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Compañía minera Raura y Enel Generación firman contrato por el suministro de energía eléctrica 100% renovable

La alianza entre Compañía Minera Raura y Enel permite la emisión de la certificación internacional IREC (International Renewable Energy Certificate) por el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Como parte del impulso hacia la “carbono neutralidad” de la industria minera y en el camino de la transición energética del país, Compañía Minera Raura y Enel Generación firmaron un contrato por el suministro de electricidad 100% renovable para la operación de su Unidad ubicada en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, región Huánuco.

A través del contrato de suministro de energía eléctrica firmado, Enel Generación Perú entregará una potencia contratada de hasta 25 MW proveniente de la Central Hidroeléctrica Matucana. Esta alianza entre Enel y Raura permite la certificación internacional IREC (Certificado Internacional de Energía Renovable por sus siglas en inglés) que será entregado de manera anual durante la vigencia del contrato de suministro de energía eléctrica.

“Hoy Raura celebra con mucho orgullo este importante hito en cumplimiento de nuestros compromisos frente a la sostenibilidad, seguridad y medioambiente, alineados siempre con nuestro propósito: mejoramos la vida transformando minerales en bienestar”, señaló Javier La Torre, Gerente General de Compañía Minera Raura.

En esa misma línea, Ralph Alosilla-Velazco Vera funcionario del Grupo Breca, afirmó que esta primera alianza forma parte de un plan integrado que busca la reducción de las emisiones de carbono de sus unidades mineras.

“Nuestras acciones no solo están orientadas en la búsqueda de fuentes de energía renovables y sostenibles, sino también al fomento del uso de energías limpias en toda su cadena de suministro y el impulso de la eficiencia energética en nuestras operaciones”, señaló.

Marco Fragale, country manager de Enel Perú, destacó la visión estratégica de la empresa minera por continuar impulsando la adopción de energía eléctrica sostenible para la industria peruana: “desde Enel Perú tenemos el firme compromiso de promover la transición energética en el Perú e involucrar en este propósito a la minería que, desde una mirada responsable, es uno de los sectores clave para el desarrollo económico y tecnológico en el país.”

Por su parte, Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Perú señaló “con Compañía Minera Raura venimos cooperando de manera conjunta y coordinada para garantizar una gestión sustentable a través del uso de energía renovables que permita el desarrollo de más proyectos beneficiosos para la sociedad en general”, agregó. 

Cabe destacar que, si bien este es el primer contrato de suministro de energía renovable certificado a través de IREC entre Enel Generación Perú y una compañía minera en el país, en el año 2022 Enel entregó 45 Certificados Verdes con emisión local y 3 IREC. En lo que va del año 2023, va entregando 29 Certificados Verdes con emisión local y 4 IREC. Con ello, la empresa sigue fiel a su estrategia de descarbonizar su matriz energética para transformarla en una matriz de energía proveniente de fuentes exclusivamente renovables en el futuro, en línea con el compromiso de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el Clima, de las Naciones Unidas.