Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

MINEM promoverá cooperación en minería aurífera de pequeña escala entre Perú y EE.UU.

Viceministro de Minas suscribió acta aprobando Plan de Acción para impulsar Memorando de Entendimiento con gobierno norteamericano.

Cooperación minera

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva Gálvez, suscribió el acta de acuerdos que aprueba el Plan de Acción 2023 a través del cual se busca implementar el «Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Minería Aurífera de Pequeña Escala entre los gobiernos de Perú y Estados Unidos».

Dicho documento fue suscrito por Chávez-Riva, en su condición de presidente de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente, siendo acompañado por la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y la Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.

Mediante esta alianza y colaboración bilateral se busca promover la formalización de la actividad minera de pequeña escala, con énfasis en la minería aurífera de manera tal que se sumen esfuerzos para dar sostenibilidad a este importante segmento económico.

El mencionado mecanismo contiene áreas de cooperación vinculadas a la protección de la salud humana y el medio ambiente, fortalecer e incrementar la transparencia en la cadena de suministro y comercialización del oro.

Asimismo, compromete a los gobiernos del Perú y Estados Unidos a luchar contra la minería ilegal y delitos conexos, promoviendo alternativas de desarrollo económico en áreas donde la minería está prohibida, prevenir, investigar y procesar de manera efectiva los delitos asociados a la minería ilegal de oro y comercio vinculado así como prevenir y detener la invasión de la minería ilegal en áreas prohibidas.

Cabe señalar que la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente, liderada por el MINEM, tiene el objetivo de realizar seguimiento de acciones del Ejecutivo frente a la minería ilegal, así como de promover el desarrollo del proceso de formalización minera.

Fuente: MINEM.