Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.781 3.997 4.855
VENTA 3.789 4.318 5.142

Últimas noticias

Delincuentes atacan a Minera Poderosa y toman Nivel 2820 de la mina

Pataz

Orygen ratifica interés de invertir US$ 1,000 millones en proyectos de energías renovables en Perú

Perupetro realizó talleres de participación ciudadana en Talara para presentar a nuevo operador de lote X

Ver todos >

Antamina participó en el I Encuentro de Líderes Empresariales Descentralizado – Áncash

El espacio realizado en Áncash buscó generar un nexo entre jóvenes estudiantes y líderes empresariales.

Antamina estuvo presente en el I Encuentro de Líderes Empresariales Descentralizado – Áncash, un espacio creado con el objetivo de generar una conexión entre los estudiantes de la región Áncash y los líderes de las empresas, a fin de propiciar oportunidades de crecimiento y reforzar las capacidades de los jóvenes, con miras al mercado laboral de hoy en día.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago de Antúnez de Mayolo, fue organizado por la empresa CAENE Educación Ejecutiva, y contó con la participación de jóvenes estudiantes y líderes de importantes empresas del país.

Antamina estuvo representada por su Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Claudia Cooper, quien expuso sobre la articulación público-privada para el desarrollo que lleva adelante Antamina en la región Áncash, el cual impulsa el desarrollo territorial sostenible, así como una gestión social que promueve la institucionalidad y las potencialidades del área de influencia operativa.

Entre los temas de la exposición destacaron:

  • El área de influencia operativa de Antamina.
  • La transferencia de recursos para Áncash.
  • Aporte de la minería al desarrollo territorial.
  • La promoción de la institucionalidad madura en el Área de Influencia Operativa.
  • El Fortalecimiento del tejido social empresarial en el Área de Influencia Operativa.

Fortaleciendo el Tejido Social Empresarial en el Área de Influencia Operativa

Durante el encuentro de líderes empresariales, Claudia Cooper destacó el fortalecimiento del tejido social empresarial en el área de influencia operativa de Antamina, donde se trabaja repotenciando los sectores de producción agroindustrial, de lácteos, de cuyes y animales menores, así como el turismo, a través de la atracción de empresas “ancla” que pueda dinamizar la cadena de proveedores locales.

Asimismo destacó que las buenas prácticas de Antamina en materia de gestión social han mejorado de forma significativa áreas de la salud, educación, servicios básicos e ingresos en la región.

En cuanto al desarrollo de infraestructura que promueve Antamina, indicó que se busca potenciar las capacidades de sus vecinos, para que consigan prosperidad y desarrollo.

El I Encuentro De Líderes Empresariales Descentralizado – Áncash fue un espacio favorable para fortalecer el diálogo y la confianza entre los líderes empresariales, los actores públicos y privados, y los estudiantes, así como para impulsar una agenda común que promueva el crecimiento económico y oportunidades a los jóvenes.

Fuente: Antamina