Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Delegación de ProInversión y Fonafe visitan proyectos de remediación de AMSAC

Equipo técnico de ambas instituciones recorrió intervenciones en Pasco y Junín.

Proinversioìn y Fonafe

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió en sus proyectos de remediación de Pasco y Junín, la visita de funcionarios pertenecientes a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). 

En el caso de Pasco, la delegación recorrió los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros Excélsior, Quiulacocha y Delta Upamayo, donde verificó in situ la importante labor que viene realizando la empresa pública en pro del cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los miles de peruanos que residen en las zonas aledañas.

En Junín, los representantes de ProInversión y Fonafe visitaron la cuarta etapa del proyecto de remediación de suelos Calioc y Chacrapuquio, el cual se ubica en la zona rural de La Oroya y está en fase de mantenimiento.

La ejecutiva corporativa de Gestión de Empresas de Fonafe, Katherine Matos destacó el trabajo positivo que viene ejecutando AMSAC en las diferentes regiones, las cuales van alineadas a su propósito corporativo que es devolver vida al planeta.

Por su parte, el director de proyectos en Asuntos Mineros de ProInversión, Rogger Incio, resaltó los resultados que viene presentando AMSAC en la recuperación de espacios impactados por la antigua minera, y que hoy se convierten en espacios donde la vida vuelve a florecer.