Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Instrumentos de gestión ambiental presentados por mineras incorporan lineamientos de adaptación al cambio climático

Entre ellos se encuentran los Estudios de Impactos Ambiental y sus modificaciones, indicó Joanna Fischer.

La gerente general del Senace, Joanna Fischer, refirió que dicha institución cuenta con lineamientos precisos para incorporar la adaptación al cambio climático dentro de sus instrumentos de gestión ambiental que presentan las empresas mineras para ser evaluados, entre ellos los Estudios de Impacto Ambiental o MEIA, entre otros.

“Hay también un análisis de vulnerabilidad que siempre es bueno realizarlo porque eso nos da una visión de cómo podemos plantear algunas consideraciones para mitigar las consecuencias del cambio climático”, refirió en el marco de la convención minera PERUMIN.

Respecto al componente agua indicó que cuentan con un ente opinante técnico como es la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que los apoya para poder gestionar este recurso escaso, como parte de la evaluación ambiental.

“Siendo un recurso escaso en todo el mundo, tratamos de cuidar lo que las empresas mineras nos presenten, del cómo usan esa agua determine el menor impacto en el medioambiente, en las poblaciones, en las aguas subterráneas y en todo lo que explotación minera implique”, añadió.

Remarcó que sobre todo este último año vienen trabajando de manera coordinada con el ANA para agilizar los trámites de distintos proyectos mineros en el país.

“Hemos podido demostrarle al ANA que efectivamente las empresas mineras están cuidando del medioambiente, que los impactos son pocos significativos o si son significativos ustedes están teniendo un plan de mitigación o de reparación, según sea el caso”, remarcó.

En otro momento, destacó el lema “Inversiones que generan bienestar y desarrollo sostenible” que lleva PERUMIN 36. “Nosotros el Senace somos una institución que tratamos de generar eso desarrollo con sostenibilidad, por eso quizá somos exigentes en nuestro trabajo, pero justamente porque queremos las inversiones se mantengan a lo largo de los años”, remarcó.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión en el Perú.

Fuente: IIMP