Commodites (24/10/25)

Petróleo 66.65 US $/Barril WTI
Oro 4133.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10796.50 US $/TM
Plata 48.73 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,700 US $/TM
Plomo 1971.00 US $/TM
Zinc 3,219.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.393 3.680 4.252
VENTA 3.400 4.112 4.756

Últimas noticias

Cooperación Bilateral: MINEM comparte experiencias de gestión social con delegación de Corea del Sur

corea del sur

Fiscalía logró la destrucción de bocamina, campamento y explosivos usados para la minería ilegal en Pataz

Fiscalia

Fiscalía Ambiental consigue prisión preventiva para tres personas por minería ilegal en Pataz

Fiscalia
Ver todos >

MINEM ratifica compromiso para lograr la masificación de gas natural en la región Cusco

Ministro Oscar Vera y gobernador regional Werner Salcedo se reúnen para dar celeridad a proyectos que contribuirán al desarrollo en el sur.

Cusco

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con Werner Máximo Salcedo Álvarez, Gobernador Regional de Cusco, con quien afianzaron la cooperación interinstitucional a fin de continuar con los proyectos de masificación de gas natural en beneficio de la ciudadanía en la Ciudad Imperial.

Asimismo, la autoridad de la región sureña expuso sus planteamientos respecto al proyecto de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural, ubicado en la provincia de La Convención, un proyecto de inversión que permitirá asegurar el acceso a gas barato para los sectores más vulnerables de Cusco.

Salcedo Álvarez, agradeció la disposición del titular del MINEM y reconoció el rol fundamental que cumple el Estado para el desarrollo de proyectos de infraestructura que contribuyan a la modernización del país.

A su turno, el ministro Vera reiteró el compromiso que tiene el Gobierno por viabilizar estos proyectos, resaltando la importancia de trabajar de manera articulada para atender las necesidades más urgentes y brindar una mejor calidad de vida a la población cusqueña.

““Este Gobierno tiene como prioridad impulsar los proyectos de masificación de gas natural, fuente de energía limpia y económica para las familias, representando un ahorro representativo, permitiendo recuperar el crecimiento económico en la localidad”, manifestó.

De esta forma, el MINEM y el Gobierno Regional de Cusco, reafirman el acuerdo de trabajar por la masificación del gas natural en la región. Durante la reunión estuvieron presentes, el viceministro de Hidrocarburos, Jaime Luyo Kuong y el Director General de Hidrocarburos, Luis García Cornejo.

Fuentes: Gob.pe