Commodites (5/10/23)

Petróleo 82.83 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,910 US $/TM
Plata 20.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 23,900 US $/TM
Plomo 2,150 US $/TM
Zinc 2,500 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 4-10-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.813 3.834 4.638
VENTA 3.818 4.142 4.653

Últimas noticias

MINEM presenta paquete de proyectos eléctricos que se adjudicarán en el primer semestre de 2024

MINEM: Región Huancavelica próxima a contar con gas natural

Huancavelica

Abancay: Las Bambas entrega equipos médicos valorizados en más de S/600 mil para beneficiar a hospital

Ver todos >

AMSAC propone creación de Fondo Ambiental Multisectorial para atender pasivos mineros

Empresa pública participó como expositor en el XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe 2023 (RedLAC).

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) propuso la creación de un fondo ambiental multisectorial para financiar las acciones de remediación ambiental minera a cargo del Estado, permitiendo así una intervención más eficiente en favor de miles de peruanos.

En el marco del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe 2023 (RedLAC), el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, señaló que este fondo permitirá cerrar brechas en zonas impactadas por antiguos pasivos mineros, y debería ser impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

“Desde hace varios años, el Perú ha asumido la responsabilidad de remediar pasivos mineros que no tienen responsables identificados y ha dictado normatividad al respecto, sentando así un precedente en Latinoamérica”, sostuvo.

Añadió que, el impulso a una minería responsable ambiental y socialmente debe ser monitoreada por el Estado, y estar alineada a una gestión compartida por los tres niveles de gobierno.

Panel por la conservación

Montenegro participó en el panel “El rol del sector público y privado en la conservación”, el cual abordó cómo la colaboración entre ambos sectores puede ser la clave para proteger el entorno y el patrimonio.

“La importante labor que cumple AMSAC sumado a su propósito de devolver vida al planeta, lo convierte en un agente de cambio alineado a la agenda 2030, donde contribuimos a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluyó Montenegro.

Fuente: AMSAC