Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

MINEM participa en COP-5 del Convenio de Minamata sobre el uso del mercurio que se realiza en Ginebra (Suiza)

En encuentro internacional se definen las metas y mecanismos internacionales para prevenir emisiones y vertimientos de mercurio en distintas actividades

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dispuso la participación de representantes de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) en la Quinta Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP-5) que se celebrará en Ginebra (Suiza) del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023.

La Quinta Conferencia de las Partes (COP-5), desarrollada en cumplimiento de los acuerdos del “Convenio de Minamata sobre el Mercurio”, tiene como objetivo aprobar las decisiones pertinentes en el marco de citado Convenio, el cual contiene las metas y mecanismos internacionales para prevenir emisiones y vertimientos de mercurio que ponen en riesgo la salud humana y el medio ambiente en todo el mundo, entre ellas, las provenientes de la pequeña minería y minería artesanal de oro.

Alberto Rojas, titular de Dirección General de Formalización Minera (DGFM), encabeza la delegación del MINEM en Ginebra con el objetivo de resaltar el trabajo del sector para impulsar actividades mineras a pequeña escala de manera responsable y sostenible a nivel nacional.

Ello en el marco de la implementación de la Primera Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, aprobada en 2022.

Es importante señalar que la citada Política, contempla 19 servicios, entre los cuales, se promueve el uso de tecnologías limpias para la reducción del uso del mercurio, entre otros lineamientos de cuidado medio ambiental y salud ocupacional.

La participación del MINEM en la Quinta Conferencia de las Partes (COP-5) en Suiza reafirma su respaldo respecto a los aspectos y alcances del convenio marco firmado, ratificando el compromiso del Estado Peruano de respetar los acuerdos internacionales sobre la reducción del uso del mercurio.