Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Perumin 36: Fenix presentó su propuesta de valor integrada para la minería peruana

La compañía de generación eléctrica presentó el avance de su cartera de proyectos renovables, así como su actual oferta integrada de suministro con soluciones energéticas para acompañar los proyectos del sector minero.

Fenix

Por tercera edición consecutiva Fenix estuvo presente en Perumin, la convención minera más grande de Sudamérica. En esta 36° edición, la compañía de generación eléctrica presentó el avance de su cartera de proyectos renovables, así como su actual oferta integrada de suministro con soluciones energéticas para acompañar los proyectos del sector minero.  

“En Fenix tenemos como objetivo crecer en energías renovables para atender la necesidad de suministro sostenible de nuestros clientes, en especial el sector minero, donde hemos visto el gran compromiso que tienen con la transición energética”, comentó Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

En este sentido, la empresa de energía se ha planteado poner en operación una capacidad mínima de 400 MW de energía eólica o solar de aquí al 2028. Ha reforzado también su actual oferta de suministro con soluciones energéticas que buscan lograr los objetivos de sostenibilidad, eficiencia y crecimiento en sus clientes. A la fecha, la compañía viene implementando soluciones como electrolineras, estudios e implementación de proyectos de autogeneración, proyectos de eficiencia energética, estudios de viabilidad de proyectos de reducción de emisiones, entre otros.

Asimismo, con el objetivo de promover de manera creativa el uso de las energías renovables en la feria, Fenix en alianza con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) implementaron el Ecomóvil de Perumin, un vehículo 100% eléctrico que se alimenta con energía solar y que trasladó de man

Fuente: Fenix