Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

PetroTal reactivó encuentro de petroleros Amecop

ras una pausa de más de dos años causada por la pandemia del coronavirus, esta semana se realizó una nueva edición del Almuerzo Mensual de Compañías Petroleras (Amecop) que tuvo como organizador a PetroTal

Tras una pausa de más de dos años causada por la pandemia del coronavirus, esta semana se realizó una nueva edición del Almuerzo Mensual de Compañías Petroleras (Amecop) que tuvo como organizador a PetroTal, operador del Lote 95 (Loreto).

El Amecop es un tradicional encuentro de la industria petrolera que reúne a las empresas operadoras, gremios del rubro –SNMPE y SPH–, Perupetro, Osinergmin, además de especialistas y otros actores del sector, para conocer la situación de la industria e impulsar su desarrollo.

El anfitrión del encuentro, Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, dio inicio a la jornada con una exposición en la que contó el sostenido crecimiento de la empresa, sus planes para mantener el ritmo, los retos que tiene por delante y la política de sostenibilidad de la empresa.

Guillermo Flórez puso especial énfasis en la implementación del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5), un mecanismo que ayudará a mejorar el presente del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95, y a asegurar un mejor futuro para su población.

A su turno, el vicepresidente de Operaciones de PetroTal, Luis Pantoja, profundizó en el potencial geológico del Lote 95, los proyectos trazados por la empresa, la tecnología con la que perforan los pozos horizontales, entre otras proyecciones y cálculos promisorios.

A la cita acudieron la presidenta de Perupetro, Isabel Tafur, líderes de la SNMPE y SPH, entre otros. Como es tradicional, empresas operadoras reportaron la situación de sus operaciones.