Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM suscribió acuerdo de cooperación con Agencia de Energía de Corea

Acuerdo de energía

Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes

Adinelsa

Sector Ambiente propone iniciativas legislativas para optimizar la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en el país

Sector ambiente
Ver todos >

Delegación de empresas mineras participó en Misión a la Escuela de Minas de Colorado

Los organizadores planean realizar este tipo de misiones de manera continua para impulsar la sostenibilidad, productividad  e intercambio de las mejores prácticas en la industria minera en el Perú.

La Misión de Minería, que se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre, fue coorganizada por AMCHAM, la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Colorado School of Mines y la  SNMPE, con el propósito de conocer una serie de investigaciones impulsadas por dicha institución académica vinculadas al sector, así como difundir soluciones innovadoras a los desafíos claves de la industria. Esta se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje, visitas de campo y espacios de networking.

Durante los días en Golden, Colorado, los asistentes participaron en recorridos por las instalaciones del campus de la Escuela de Minas de Colorado y la mina subterránea experimental Edgar, en las que asistieron a presentaciones y discusiones sobre técnicas de vanguardia como tratamiento de efluentes con metales, modelamiento de aguas subterráneas, sistemas híbridos de humedales, imágenes satelitales para evaluación de riesgos, reutilización de relaves, recuperación de metales de escoria de fundición, involucramiento de grupos de interés, estrategia de minerales críticos, fuentes alternativas de agua, planificación de la transición energética y optimización integrada de minería, entre otros temas. 

La misión superó las expectativas y abrió interesantes oportunidades para futuras misiones que promuevan el intercambio de conocimientos y soluciones innovadoras para la minería necesarias para los desafíos que enfrentan las operaciones mineras peruanas.

Llamada

Los organizadores planean realizar este tipo de misiones de manera continua para impulsar la sostenibilidad, productividad  e intercambio de las mejores prácticas en la industria minera en el Perú.