Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Energía asegurada para 13 centros de salud en Huancavelica

Iniciativa de ELECTROPERU —en colaboración con el Ministerio de Salud, y las Redes de Salud de Huancavelica y Tayacaja— permite hoy el funcionamiento de servicios vitales, como la operación de equipos médicos y la preservación de insumos médicos.

Electroperú

En Huancavelica, los constantes cortes de luz, las variaciones en el nivel de tensión y la falta de suministro eléctrico era un desafío constante para los establecimientos de salud. El proyecto de ELECTROPERU transformó la manera en la que estos accedían a la energía. Bajo el nombre “Energía Renovable para Establecimientos de Salud de Huancavelica”, esta iniciativa permite hoy el funcionamiento de servicios vitales, como Telesalud, la operación de equipos médicos y la preservación de insumos médicos en 13 centros de salud ubicados en las redes de salud de Tayacaja y Huancavelica. 

Para lograr este objetivo, se implementaron sistemas de generación fotovoltaicos, incluyendo paneles solares, bancos de baterías, inversores híbridos y sistemas de monitoreo y control en los establecimientos de salud. Estos sistemas no solo aprovechan la energía solar para garantizar un suministro constante de electricidad, sino que también se interconectan con la red pública convencional para proporcionar energía de respaldo cuando sea necesario.

El proyecto no solo busca asegurar la continuidad del servicio eléctrico, sino también promover prácticas ecoamigables y sostenibles. A través de una alianza estratégica con las redes de salud y el Ministerio de Salud, se estableció una base sólida para el desarrollo del proyecto. Asimismo, se realizaron acciones como el diagnóstico del sistema eléctrico, y la implementación de un sistema de monitoreo continuo para supervisar el rendimiento y prevenir posibles fallas.

Las metas alcanzadas por el proyecto son notables. Se garantizó el suministro eléctrico las 24 horas del día en los 13 establecimientos de salud, con una producción anual de alrededor de 63,600 KWh, lo que ha contribuido significativamente a una atención continua y de calidad para más de 14,000 habitantes de la región Huancavelica. Además, la implementación de sistemas fotovoltaicos ha permitido una reducción de entre el 40% y 60% en los costos del servicio eléctrico de los establecimientos de salud, liberando recursos que pueden dirigirse a otros programas de salud prioritarios.

Puede acceder a mayor información aquí