Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

MINEM dispone medidas de prevención en operaciones mineras a pequeña escala

Ante la proximidad del probable incremento de precipitaciones y en cumplimiento con lo dispuesto por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD.

operaciones mineras

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ejecutará un Plan de Capacitación y Sensibilización en operaciones a pequeña escala inscritas en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) ubicadas en zonas identificadas de alto y muy riesgo.

Esta actividad tiene por objetivo mejorar las operaciones extractivas a pequeña escala en áreas que sean susceptibles a movimientos en masa como huaycos, deslizamientos, entre otros, que pueden ser afectadas por el Fenómeno de «El Niño”.

Se identificaron más de 39 mil inscripciones del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) que se superponen a zonas identificadas en las categorías (alto y muy alto riesgo) del polígono de susceptibilidad por movimiento en masa remitido por el “Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres” – CENEPRED.

De este total, corresponde más de 23 mil a la categoría de alto riesgo y 15 mil a la categoría de muy alto riesgo, ubicadas principalmente en los departamentos de Arequipa, Puno, Madre de Dios, Ayacucho, Apurímac, La Libertad, Tumbes, Piura y Ancash, que comprenden las zonas con operaciones mineras en mayor vulnerabilidad.

En tal sentido, la DGFM, en coordinación con las Gerencias y Direcciones Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales, iniciará el mencionado Plan de Capacitación del 9 al 17 de noviembre próximos.

La etapa inicial de estas actividades de capacitación comprenderá zonas mineras a pequeña escala de las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad y Arequipa, a fin de brindar información, identificar y reducir los riesgos asociados a posibles peligros o minimizar sus efectos.

Fuente: Gob.pe