Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Osinergmin efectúa operativo para detectar desvío de GLP en Lima

Uso de tecnología y una intensiva labor de campo fueron clave para comprobar el desvío del combustible. Multas podrían llegar hasta S/ 742 500, además de la cancelación del Registro de Hidrocarburos.

GLP

Osinergmin intervino en flagrancia a una cisterna de transporte de GLP a granel que no llegó al destino programado y descargó el hidrocarburo en un establecimiento informal, lo cual generaba un alto riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Osinergmin se encuentra realizando las acciones correspondientes para el trámite de los procedimientos administrativos sancionadores a los implicados, así como para la interposición de la respectiva denuncia penal.

Gracias al uso de la tecnología y una intensiva labor en campo, el viernes 27 de octubre de 2023, Osinergmin detectó que el transporte de GLP a granel en vehículo de placa F5W-988 se desvió de su destino programado (planta envasadora MS E Hijos S.A.C.) y descargó el combustible dentro de un establecimiento informal ubicado en la Av. Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres.

Tras abandonar el establecimiento informal, el vehículo fue intervenido por fiscalizadores de Osinergmin en las inmediaciones de una planta de abastecimiento, corroborándose la descarga del GLP en un lugar distinto al destino programado.

Osinergmin se encuentra realizando las acciones administrativas correspondientes contra las empresas Peruvian Gas S.A.C. (operador de la unidad F5W-988), Planta Envasadora Continental S.A.C. (propietaria del GLP) y MS e Hijos S.A.C (planta envasadora que iba a recibir el GLP), por incumplir la normativa del sector hidrocarburos relacionadas al Sistema de Órdenes de Pedido (SCOP) que registra las transacciones de combustibles en todo el país; así como por  infringir las obligaciones establecidas en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). 

Las acciones de fiscalización continúan a todos los demás agentes que pudiesen verse involucrados en este desvío. Se podrían imponer multas de hasta S/ 742 500 (150 UIT), así como la suspensión del Registro de Hidrocarburos e incluso la cancelación definitiva del mismo.

Esta intervención forma parte de las fiscalizaciones permanentes que realiza Osinergmin a nivel nacional para velar por el cumplimiento de la normativa técnica y la seguridad en la comercialización de combustibles.

Fuente: Gob.pe