Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

Se reinicia la masificación de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna

Inició licitación que permitirá la construcción de 150 kilómetros de redes de gas natural y con ello la conexión de aproximadamente 12,118 nuevos usuarios residenciales.

MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció el reinicio de la masificación de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna a través de proyectos financiados con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), actualmente administrado por el MINEM.

El 31 de octubre, el MINEM inició el proceso de licitación para que las empresas que cuenten con experiencia, capacidad operativa y económica para ejecutar proyectos de masificación de gas natural puedan participar en el Programa de Promoción de Suministros de Gas Natural con Recursos del FISE en la Concesión Sur Oeste.

El proceso de licitación comprende el servicio de ingeniería, procura, construcción de obras civiles y mecánicas, pruebas y la gasificación de 149.80 kilómetros de redes de distribución de gas natural. 

Asimismo, el proceso de licitación permitirá que se conecten 12,118 nuevos usuarios en las localidades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna; permitiendo que familias puedan contar con energía a menor costo.

Cabe recordar que el Programa Anual de Promociones 2023 ha presupuestado para las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, más de 173 millones de soles para la conexión de 21,800 nuevos usuarios residenciales, construcción de 300 kilómetros de redes, así como, para la conexión de comedores populares, albergues y Mypes.

En adición, es preciso señalar que, actualmente el MINEM tiene en proceso dos licitaciones para la selección de empresas instaladoras de gas interesadas en participar en el Programa BonoGas en la Concesión de Piura y en la Concesión Sur Oeste, para la conexión de aproximadamente 7,807 nuevos usuarios en las regiones de dichas Concesiones.

Con este hito, se espera seguir impulsando la masificación del gas natural a nivel nacional e intensificar su uso en las familias. El MINEM continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y su sinergia con los demás sectores con la finalidad de asegurar el acceso universal a la energía, garantizar el suministro eficiente de combustibles y la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

Fuente: Gob.pe