Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú contribuirá a hacer realidad autopista Yarabamba – Cocachacra

Obra ayudará a descongestionar el ingreso a Arequipa, tiene una inversión que bordea los S/ 398 millones y se ejecutará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el presidente ejecutivo de Southern Perú, suscribieron este miércoles el convenio interinstitucional que permitirá la construcción de la Autopista Yarabamba – Cocachacra. El proyecto contribuirá a descongestionar el ingreso a Arequipa y tendrá una inversión cercana a los S/ 398 millones

La Autopista será posible gracias a la modalidad de Obras por Impuestos, beneficiará a 46,668 habitantes de La Joya, Cocachacra y Yarabamba y si se toma en cuenta que aliviará la congestión vehicular para ingresar a Arequipa cuando se viene desde la zona sur del país, debemos considerar que el número de beneficiados se eleva a más de 750 mil habitantes de Arequipa, valle de Tambo y las regiones de Moquegua y Tacna.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, destacó que este proyecto mejorará la conectividad en la región y contribuirá a reducir las brechas de los sectores de Salud, Educación y Agricultura. “También estamos ejecutando los Laboratorios de Ingeniería y Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín, ambos superan una inversión de más de S/ 100 millones”, precisó.

La Autopista tiene tres componentes, dos intercambios viales de Yarabamba y la Panamericana; y la carretera de 70 km.

El 60% del presupuesto estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y el 40% de la municipalidad de Yarabamba. En tanto, Southern Perú asumirá la elaboración de los estudios de preinversión, expediente técnico y ejecución del proyecto mediante la modalidad de OxI.

En la firma del convenio también participaron la gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Norma Mamani Coila; el alcalde distrital de Yarabamba, Manuel Aco Linares; el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez; los consejeros regionales de Islay, Juan Carlos Huanca Molero y de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, entre otros.