Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM suscribió acuerdo de cooperación con Agencia de Energía de Corea

Acuerdo de energía

Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes

Adinelsa

Sector Ambiente propone iniciativas legislativas para optimizar la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en el país

Sector ambiente
Ver todos >

Southern Perú contribuirá a hacer realidad autopista Yarabamba – Cocachacra

Obra ayudará a descongestionar el ingreso a Arequipa, tiene una inversión que bordea los S/ 398 millones y se ejecutará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el presidente ejecutivo de Southern Perú, suscribieron este miércoles el convenio interinstitucional que permitirá la construcción de la Autopista Yarabamba – Cocachacra. El proyecto contribuirá a descongestionar el ingreso a Arequipa y tendrá una inversión cercana a los S/ 398 millones

La Autopista será posible gracias a la modalidad de Obras por Impuestos, beneficiará a 46,668 habitantes de La Joya, Cocachacra y Yarabamba y si se toma en cuenta que aliviará la congestión vehicular para ingresar a Arequipa cuando se viene desde la zona sur del país, debemos considerar que el número de beneficiados se eleva a más de 750 mil habitantes de Arequipa, valle de Tambo y las regiones de Moquegua y Tacna.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, destacó que este proyecto mejorará la conectividad en la región y contribuirá a reducir las brechas de los sectores de Salud, Educación y Agricultura. “También estamos ejecutando los Laboratorios de Ingeniería y Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín, ambos superan una inversión de más de S/ 100 millones”, precisó.

La Autopista tiene tres componentes, dos intercambios viales de Yarabamba y la Panamericana; y la carretera de 70 km.

El 60% del presupuesto estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y el 40% de la municipalidad de Yarabamba. En tanto, Southern Perú asumirá la elaboración de los estudios de preinversión, expediente técnico y ejecución del proyecto mediante la modalidad de OxI.

En la firma del convenio también participaron la gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Norma Mamani Coila; el alcalde distrital de Yarabamba, Manuel Aco Linares; el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez; los consejeros regionales de Islay, Juan Carlos Huanca Molero y de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, entre otros.