Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Un compromiso firme con los Derechos Humanos y la sostenibilidad

Anglo American entiende la minería sostenible como una actividad que promueve el respeto a los derechos esenciales, no solo de sus trabajadores, sino de sus grupos de interés dentro del ecosistema minero.

Anglo American

La clave del compromiso de Anglo American con los Derechos Humanos radica en su estrategia de sostenibilidad. La empresa no solo cumple con los derechos de las personas, sino que los impulsa alineándose a los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los Principios Voluntarios en Seguridad y DDHH, y los estándares del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), integrándolos en su sistema de gestión de riesgos e impactos.  

Su estrategia tiene siete pilares. El primero es el compromiso político con los DDHH: cuenta con un código de conducta y una política de Derechos Humanos que reconoce los marcos internacionales. Participa activamente, además, en foros como el Grupo Multiactor de Empresas y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El segundo, se sostiene en su buen gobierno corporativo, incorporando el concepto de derechos humanos a sus distintas políticas, desde su estándar de abastecimiento responsable; su Plan de Minería Sostenible; su política social y la de inclusión y diversidad; y las funciones relacionadas a los DDHH, que están presentes en cuatro distintas gerencias. 

El tercero está relacionado al sistema de gestión de riesgos e impactos en DDHH. La empresa tiene una Gerencia de Permisos (SHE Way) y ha incorporado la metodología de análisis de impactos y riesgos sociales y de Derechos Humanos (SHIRA) en su sistema de gestión. En el 2023, además, el SHIRA se ha aplicado a sus contratos con proveedores locales y contratistas.

El cuarto se refiere a la evaluación y monitoreo. Aproximadamente, tiene 20 indicadores que se utilizan para prevenir impactos en los Derechos Humanos.

En quinto lugar, sus mecanismos de reclamación han incorporado el sistema de consultas, quejas y reclamos “Anglo American Te Escucha”, que ha fortalecido la accesibilidad y respuesta a los grupos de interés. Este mecanismo se ha destacado como una buena práctica en la Guía de Consultas y Reclamos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Además, cuentan con un pilar de capacitación y sensibilización, con módulos virtuales y presenciales en DDHH, no solo orientado a su personal operativo, sino a otros stakeholders clave en la región Moquegua y a nivel nacional.

Finalmente, el último pilar es el de comunicación, con campañas digitales, radiales y presenciales en Moquegua.

Puede acceder a mayor información aquí