Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

OEFA fortalece capacidades en supervisión y fiscalización ambiental a consultoras ambientales

En el marco de una estrategia de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, se capacitó a más de 40 consultoras ambientales para promover el cumplimiento de sus obligaciones fiscalizables.

OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), realizó una conferencia sobre supervisión y fiscalización ambiental dirigida a los representantes de las consultoras ambientales y a los profesionales que conforman sus equipos multidisciplinarios, inscritos en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las obligaciones fiscalizables de las consultoras ambientales, así como las acciones de supervisión y fiscalización que realiza el OEFA respecto al cumplimiento de dichas obligaciones. Asimismo, se brindó capacitación en el uso de herramientas para el acceso y uso de la información del Sistema Nacional de Información Ambiental (Sinia) y del geoservidor del Minam. Por último, se dieron alcances sobre el actuar de las consultoras ambientales en el sector electricidad desde la mirada de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Por parte del OEFA, las exposiciones estuvieron a cargo de Edmundo Huerta, Coordinador de Seguimiento y Verificación a las Consultoras Ambientales; Gabriela Castillo, Coordinadora de Actividad de la Coordinación de Seguimiento y Verificación a las Consultoras Ambientales; y Sandra Choquesillo, Subdirectora de Fiscalización en Infraestructura y Servicios.

Se contó además con la participación de Alexander Montero, representante de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Minam y de Carmen Mejía, Directora de Información, Investigación e Innovación Ambiental de la misma entidad y de Juan Orlando Cossio Williams, Director General de Asuntos Ambientales de Electricidad del Minem.

El OEFA busca el fortalecimiento de capacidades en fiscalización ambiental para que así, las consultoras ambientales tengan un mejor desempeño.

Dato:

  • El OEFA supervisa, desde el 2018, a las consultoras ambientales y verifica que los servicios de elaboración de instrumentos de gestión ambiental que estas brindan se realicen respetando la normativa ambiental.

Fuente: Gob.pe

Tags relacionados