Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Osinergmin supervisó la puesta en servicio de nuevo transformador para reposición definitiva de la electricidad en Rioja y Nueva Cajamarca

Organismo monitoreó las pruebas previas a este equipo traído desde Pucallpa.

Osinergmin

Como parte de su labor de fiscalización para que se dé una solución definitiva a los cortes de luz en Rioja, Nueva Cajamarca y zonas aledañas, Osinergmin informó lo siguiente:

  • Tras la interrupción ocurrida el pasado 16 de octubre por una avería de un transformador de potencia en la subestación de Moyobamba, Osinergmin ha mantenido una fiscalización permanente a la empresa Electro Oriente para que cumpla con la normativa y garantice a la ciudadanía un servicio eléctrico seguro y continuo. 
  • Osinergmin supervisó el proceso de traslado de un nuevo transformador proveniente de Pucallpa, así como las pruebas técnicas para su operación en la subestación Moyobamba. Luego que la empresa concesionaria verificara el correcto funcionamiento de este equipo, este miércoles 6 de diciembre, realizó la puesta en servicio del nuevo transformador, lo que representa la solución definitiva y restablecimiento total del suministro eléctrico para industrias, comercios y viviendas de las zonas de Alto Mayo y las provincias de Moyobamba y Rioja.
  • Desde el inicio de la interrupción, Osinergmin ha monitoreado el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico, siendo prioridad la población, los hospitales y la empresa que suministra el agua.
  • Este organismo continúa con su proceso de investigación de las causas de la interrupción eléctrica y de encontrarse incumplimientos, se adoptarán las medidas administrativas que correspondan. 

Fuente: Gob.pe